icon

Citi Group retoma los recortes de empleo a nivel global

Durante la pandemia Citi Group había informado que los recortes de empleo que se venían llevando a cabo iban a desaparecer. Claro, durante la pandemia... Ahora, si bien el coronavirus no está vencido y continúa el virus dando vueltas Citi ha anunciado que los recortes vuelven.

Citi Group retoma los recortes de empleo a nivel global luego de que por la pandemia haya parado con este tipo de acciones.

El banco afirmó hoy 15/9 que los recortes afectarán al 1% de su fuerza laboral a nivel global. Con la contratación reciente, la plantilla general probablemente no mostrará ninguna caída aseguró la compañía. 


Las reducciones de personal llegan con una caída en los ingresos de Citi Group y otro aumento en las reservas para pérdidas crediticias este trimestre a medida que la pandemia se prolonga, así como años de gastos para mejorar los controles de riesgo

La Oficina del Contralor de Moneda y la Reserva Federal están midiendo las reprimendas públicas a la firma debido a las grandes deficiencias en su infraestructura y funciones de control, dijeron personas familiarizadas con el asunto hoy.

La decisión de eliminar incluso un solo rol de colega es muy difícil, especialmente durante estos tiempos difíciles”, dijo Citigroup en el comunicado. "Haremos todo lo posible para apoyar a cada persona, incluida la posibilidad de solicitar puestos vacantes en otras partes de la empresa y ofrecer paquetes de indemnización".

El banco dijo que ha contratado a más de 26.000 personas este año, y más de un tercio de esos trabajos estaban en Estados Unidos. El prestamista tenía aproximadamente 204.000 empleados al final del segundo trimestre.

Los bancos han reanudado los recortes de empleos en las últimas semanas después de comprometerse, casi todos, a parar tales acciones a principios del 2020. Muchas compañías están presionando para reducir costos a medida que la pandemia se ha prolongado, lo que amenaza a los prestamistas con mayores costos crediticios y frena el crecimiento de los ingresos.