icon

Carrefour se achica pero no se va de la Argentina

Por estas horas se ha alargado la lista de empresas que supuestamente se van de la Argentina, esto luego de que Falabella anunciara que tiene pensado retirarse. Algo que no tiene planeado hacer el Grupo Carrefour. No, Carrefour no se va de la Argentina. En detalle, su versión.

El presidente Alberto Fernández reunido con ejecutivos de Carrefour, el pasado 25/11, para sumarlos al "Plan Argentina contra el Hambre", una muestra más de que el Grupo se queda en el país. Foto: Urgente24

Tras la noticia de ayer, de que Falabella tenía pensado abandonar la Argentina, algunos medios alargaron la lista de empresas que supuestamente estaban pensando hacer lo mismo.

En la mañana, ya estaba circulando también que el Grupo Carrefour estaba en busca de un socio.

Nada más lejos de la realidad.

Y es que, desde Carrefour, aseguraron que es falso que tengan pensado irse de Argentina.

No, no se van.

Insistieron que, si bien, hay reducción de locales y hay reducción de personal, no se van del país.

De hecho, si vemos la información reseñada por Urgente24, el pasado 25/11, parece totalmente contradictoria la supuesta huida de esta multinacional. Algo que reiteramos, es falso.

Y es que el 25 de noviembre, el presidente Alberto Fernández recibió al CEO global del Grupo Carrefour, Alexandre Bompard, y al secretario general de la compañía, Laurent Vallée, para sumarse al "Plan Argentina contra el Hambre".

Tenemos un plan de comida saludable para toda la población y queremos acercarlo en la Argentina, y queremos tener una relación muy cercana para acompañar al sector social”, manifestaron los ejecutivos en ese momento.

Si bien, desde entonces para acá, ha acontecido lo de la pandemia, los ejecutivos no ven la retirada como una opción.

Seguirán en la Argentina.