icon

2 temas musicales grabados por José Manuel De la Sota

"Le gustaba cantar, grabó un CD con temas musicales “Apareciste tú”, de Cacho Castaña; “Este tipo soy Yo”, de Roberto Carlos; “Lloraré de Amor”, de Bell Marqués; “El último beso", de Vicente Fernández; “Qué ironía", de Paz Martínez y popularizada por Rodrigo Bueno; y "Beso a beso", de Carlos "La Mona" Jiménez", escribió Jorge Molina en Urgente24. Esto provocó una búsqueda de algo de ese archivo musical.

José Manuel De la Sota y el músico 'cuartetero' Juan Carlos Jiménez Rufino, más conocido como 'La Mona' Jiménez.

Jorge Molina fue amigo de José Manuel De la Sota, además de colaborador suyo en forma permanente. Por lo tanto, su afirmación de que De la Sota, un entusiasta de la música melódica y el 'cuarteto' cordobés, había grabado temas musicales que compiló en un CD, ameritaba buscar algo de aquella experiencia con De la Sota.


¡Y era cierto! En YouTube hay constancia de De la Sota entonando temas musicales que le apetecían.

Decidimos dejar 2 pruebas de ello, justo el día en que se cumplen 2 años de su fallecimiento al quedarse dormido y embestir desde atrás un camión que se desplazaba en el mismo sentido suyo, desde la localidad de Río Cuarto hacia la capital de la Provincia de Córdoba, para participar de un festividad familiar.