icon

El S&P 500 le cerró la puerta a Tesla pero ahora podría haber una ventana

Los inversores de Tesla perdieron confianza luego de que la compañía recibiera la negativa en la inclusión del S&P 500, pero la entrada de la empresa de Elon Musk aún podría ocurrir en cualquier momento y una fusión de otros en el índice de referencia podría ayudar.

Tesla tiene ganas de entrar al S&P 500 y luego de la negativa por parte del índice los inversores se decepcionaron. Ahora aparee una nueva oportunidad a partir de algunas fusiones en el índice que dejarían lugar para la compañía de Elon Musk

La actividad de fusión dentro del índice de referencia S&P 500 ha sido desde siempre la principal razón por la que las compañías lo abandonan y podría proporcionar una oportunidad para una empresa como Tesla, dijeron dos fuentes familiarizadas con la forma en que el comité ha tomado decisiones.

Si bien algunos en el mercado han cuestionado la calidad de las ganancias de Tesla, todavía se esperaba ampliamente que ingresara al índice de referencia.

Irá al S&P. No hay forma de que no pueda en algún momento”, dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York. "Tal vez esté en el área de penalización en este momento mientras evalúan la situación".

Si bien la valoración de Tesla "parece absolutamente loca", la compañía no puede ser ignorada, agregó.

Un portavoz de S&P declinó hacer comentarios. Tesla no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.