icon

ETF's aprobados en el Star Market de China y las bolsas dan un salto

Las bolsas de China cierran alcistas hoy 14/9 con el STAR Market de Shanghái, el Nasdaq chino, liderando las ganancias después de que el regulador de valores aprobara el primer lote de fondos cotizados en bolsa (ETF), que se espera que atraigan nuevos fondos hacia el mercado.



Una mujer pasa frente a la pizarra electrónica de un banco que muestra el índice de acciones de Hong Kong en la Bolsa de Valores de Hong Kong el lunes 14 de septiembre de 2020.

Los analistas del mercado afirmaron que algunos datos recientes sobre la economía del país asiático mostró una recuperación del impacto del coronavirus. El índice STAR50 centrado en la tecnología de Shanghái subió un 2,7%, mientras que el índice compuesto ChiNext Composite de la junta de empresas emergentes subió un 1,4%. China Asset Management (ChinaAMC), E Fund Management Co y Huatai-PineBridge Fund Management Co dijeron en notas separadas el viernes que habían recibido la aprobación regulatoria para lanzar ETF siguiendo el índice de referencia STAR50.

Las acciones de Hong Kong también cerraron con subas siguiendo un repunte mundial por las nuevas esperanzas de vacunas contra el coronavirus, mientras que los inversores también esperaban la reunión de política de la Reserva Federal de Estados Unidos a finales de esta semana para conocer las perspectivas de política monetaria en la economía más grande del mundo.

AstraZeneca dijo el fin de semana que reanudó los ensayos clínicos británicos de su vacuna Covid-19, una de las más avanzadas en desarrollo, después de obtener la luz verde de los organismos de control de seguridad.

Los gobiernos de todo el mundo están desesperados por una vacuna que ayude a poner fin a la pandemia que ha causado más de 900.000 muertes y una agitación económica global. La Organización Mundial de la Salud (OMS) había señalado a la vacuna candidata de AstraZeneca como la más prometedora.

China | Shanghai + 0,57%
           | SZSE Component + 0,61%
           | China A50 + 0,79%
Japón | Nikkei 225 + 0,65%
Corea del Sur | KOSPI + 1,30%
India | Nifty 50 -0,21%  
Hong Kong | Hang Seng + 0,56%