icon

¿Se va Falabella de Argentina?

Esto es lo que ha trascendido. A estas horas se habla que el grupo empresario chileno, a cargo de Falabella, habría decidido su salida de la Argentina. Y en las mismas estaría Sodimac. La crisis por la pandemia sería la que aceleró la decisión, un golpe en términos de desempleo.

Falabella es una de las 100 empresas de retail más importantes del mundo en cuanto a facturación. A estas horas se habla que dejaría a la Argentina. Foto: A24

Primero resonó la salida de Latam, ahora se habla de Falabella y Sodimac.

Y es que ha trascendido que la empresa chilena -incluída en la lista de las 500 mayores empresas familiares del mundo- está considerando poner a la venta sus negocios en Argentina y abandonar el país.

“La crisis por la pandemia aceleró la decisión, pero la economía argentina y las condiciones de negocio son la causa central”, informaron fuentes relacionadas con dicha operación, al medo Data Clave.

También conocieron que, en cuestión de horas, la empresa estaría informando el cierre de al menos 4, de sus 10 locales, que tienen en el país.

Más desempleo.

Específicamente, bajarían las persianas en Florida, Corrientes y un famoso shopping. 

Se sumarían 2 locales de Sodimac en el conurbano.

Mientras todo esto sucede, o no, en las redes no se hicieron esperar los comentarios.

Recordemos que, ya en septiembre de 2019, Falabella despidió a 250 empleados, previo al cambio de Gobierno.

Pero las ventas ya venían cayendo desde hace dos años y la situación empeoró con la crisis derivada por la pandemia del coronavirus.

“En estos días se van a evaluar algunas ofertas. Es un momento en el que no sobran compradores”, indicaron a Data Clave, desde el sector.

El tema no es menor. 

Se deja además entrever el temor de los empresarios de que los negocios sigan empeorando a raíz de la pandemia.