icon

El tren volverá a pasar por Pinamar este verano

El regreso del tren a Pinamar sería para el próximo verano. ¿En serio? Sí, así lo confirmó el presidente de Trenes Argentinos y despertó el entusiasmo de los vecinos y comerciantes de la zona, quienes verían pasar otra vez el tren, tras 5 años de estar sin servicio en ese ramal.

Ya se hizo una inspección de vías entre General Guido y Divisadero (Pinamar). Avanzan los trabajos para que se reactive el servicio lo más pronto posible, mientras la pandemia lo permita. Foto: Télam

Tenemos noticias para el próximo verano, bueno, esperemos que haya verano. Y es que el tren a Pinamar podría estar operativo para la temporada veraniega.

Recordemos que los trabajos de rehabilitación fueron retomados en julio pasado.

Es para reactivar, luego de 5 años, el tramo del Tren Roca que une la estación de General Guido con la de Divisadero, en Pinamar.

En este sentido, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), Martín Marinucci, informó en Estación Marina FM 101.9: Estamos trabajando contrarreloj para tratar de tenerlo cuanto antes. Si  bien todavía no podemos precisar ninguna fecha exacta, nos pusimos como objetivo que no sea más allá de finales de diciembre o principios de enero del año que viene”.

Y continuo: “Lo ideal sería tenerlo para el verano porque es una demanda no solo de aquellos que van desde Buenos Aires a vacacionar, sino también de las numerosas personas que van a desarrollar sus actividades laborales en el verano hacia las playas y les vendría muy bien poder contar con este servicio de transporte público”.

Claro está, todo dependerá de la situación epidemiológica.

Aunque ya la noticia ha entusiasmado a los comerciantes y vecinos de Pinamar.

También anticipó que, si bien originalmente la rehabilitación del ramal únicamente contempla la prestación de servicios de pasajeros, estarían en conversaciones con Trenes Argentinos Cargas para que también transporte mercadería.

Por ahora, y según el sitio web EnElSubte se sabe que "el servicio no sería directo, sino que funcionaría con una combinación con los trenes a Mar del Plata en la estación General Guido".

La última vez que vieron pasar el tren en Pinamar fue en 2015, luego debió ser suspendido tras la crecida del río Salado (en ese mismo año).