icon

Tren Mitre Tigre vuelve a funcionar: ¿Qué pasó con la toma de tierras?

Ahora sí. Se restablecen hoy los servicios Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor de la línea Mitre. La información fue confirmada por Trenes Argentinos. Y es que desde hace dos semanas no andaba el tren como medida de fuerza ante una toma de tierras en el taller Victoria. Finalmente, hubo desalojo.

Luego de 15 días de paro, el ferrocarril Mitre Tigre reanuda su recorrido, confirmaron desde Trenes Argentinos. Foto: Télam

El tren Mitre Tigre anda otra vez, como debe ser.

Esto ocurre luego de 15 días de paralización del servicio, por parte del gremio La Fraternidad, que exigía seguridad para los trabajadores y el desalojo de la toma de tierras en la estación Victoria, donde habían construido casillas sobre la vía.

Y así fue.

Anoche, por orden del Juzgado Federan Nº 1 de San Isidro, efectivos de seguridad de Gendarmería y de la Policía Federal encabezaron el operativo para quitar del lugar a unas 20 familias.

Más tarde, desde Trenes Argentinos comunicaron que a partir este viernes 11 de septiembre, se restablecen los servicios Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor de la línea Mitre.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, lo confirmó en su cuenta de Twitter.

"A partir de mañana viernes (hoy) se restablecerá el servicio de los ramales Tigre y Victoria-Capilla de la Línea Mitre, luego que la jueza Arroyo Salgado resolvió el desalojo de los ocupantes de la zona de los talleres de Victoria, que se realizó de forma pacífica y sin incidentes", indicó.

Explicó que "Desde Trenes Argentinos recurrimos a la Justicia Federal como vía de solución a este problema que afectaba el funcionamiento de los trenes y la seguridad de nuestro personal desde hace 14 días".

Y agregó: "Esta situación nos permitió liberar la zona de operaciones, y luego de una necesaria inspección para conocer el estado de las vías ocupadas, podremos volver a prestar el servicio de los ramales a nuestros usuarios y usuarias".

Mientras, desde La Fraternidad ratificaron que, luego tras 15 días de paro, los trenes de la Línea Mitre reanudarán sus servicios.

A esta hora ya se sabe que funciona el tren.