icon

Construcción y ampliación de casas: ¡Ya abrieron otras inscripciones en Procrear!

Ya hay luz verde en la sitio web de Procrear para las líneas Construcción y Ampliación. Los beneficiarios ya pueden inscribirse y optar a préstamos hipotecarios, con un plazo de gracia de hasta 12 meses. Te explicamos cómo hacer la solicitud.

La inscripción ya está abierta. Otorgarán financiamiento de hasta $3,5 millones para construir viviendas nuevas, y hasta $1,5 millones para ampliar viviendas existentes.Foto: Télam


  • "Actualmente se encuentra disponible la sublínea de construcción destinada a lote propio".

Esto se lee al ingresar en la Línea Construcción, del sitio web Procrear, en la nueva etapa del programa.

Los interesados ya pueden inscribirse y optar también por la línea de crédito Ampliación.

En ambos casos, los créditos serán a 30 años, con 12 meses de gracia y se otorgarán a través de cuentas en el Banco Hipotecario, que es el fiduciario del programa.

Las dos líneas

Línea Construcción: el objetivo es otorgar créditos para la construcción de viviendas de hasta 60 m2 (incluye el costo de los materiales y de la mano de obra) en un lote provisto por el Fideicomiso Procrear, por el municipio, o de propiedad del adjudicatario o adjudicataria.

Por los momentos está abierta la inscripción para lote propio.

Esta línea comprende la finalización de obras en aquellos casos donde el avance preexistente no supere el setenta por ciento (70%) o a toda obra de edificación de unidades funcionales independientes sin avance previo. Al momento de la inscripción para participar del sorteo, no se solicita documentación de obra.

El monto en pesos del crédito es de hasta $3.500.000, en un plazo de 360 meses.

Línea Ampliación: busca posibilitar, a través de créditos hipotecarios, ampliaciones de hasta 20 m² en viviendas existentes, con el objetivo de mejorar las condiciones habitacionales. 

Contempla materiales y mano de obra.

Monto en pesos $1.500.000 y un pazo de 180 meses.

¿Cómo acceder?

Primero hay que ingresar al sitio web https://www.argentina.gob.ar/habitat/Procrear

Para inscribirse, los interesados deberán completar el formulario de inscripción. 

Continuarán con el proceso de selección para acceder al crédito quienes superen la instancia de cruces y validaciones de datos establecida en las 'Bases y condiciones'.

Ahora bien, para poder acceder a los créditos se requiere tener entre 18 y 65 años de edad, ingresos formales, 12 meses de antigüedad laboral y no tener antecedentes financieros desfavorables. 

Aunado, la suma de los ingresos mensuales del grupo familiar debe ser superior a $33.750 (equivalente a dos salarios mínimo, vital y móvil) y menor a $135.000 (ocho salarios mínimo, vital y móvil).