icon

El juego del momento: ¿cómo es Among Us?

Mientras en Argentina continúa la cuarentena y las reuniones entre muchas personas todavía no están permitidas, el mundo virtual sigue siendo una salida para ciento de jóvenes que buscan interacción. Es por eso que Among Us, el juego en línea y para PC se basa en el trabajo en equipo y es un éxito. 

Among Us, el nuevo videojuego éxito de la cuarentena.

Among Un es un videojuego detrás de la firma desarrolladora, InnerSloth que fue lanzado hace dos años pero que recién en la segunda mitad de la cuarentena parece haber captado la atención de usuarios alrededor del mundo. Tanto que ya existen memes y posteos en las redes sociales sobre el juego del momento.

El mismo solo se puede jugar con un grupo de amigos (entre 4 y 10) ya que el objetivo es entre todos intentar identificar a los impostores a bordo de una nave espacial. Todo esto mientras las funciones de la nave son controladas. Mientras tanto los impostores tienen que asesinar a los tripulantes y al mismo tiempo lograr desestabilizar la nave.

Como dijimos anteriormente el juego se lanzó en junio de 2018 pero no fue hasta septiembre 2020 que muchos jóvenes lo empezaron a jugar abiertamente en la plataforma de transmisión de video Twitch, que comenzó a hacerse muy popular. Lo más interesante es que se combina la colaboración y la traición ya que solamente quienes son traidores saben su lugar en el juego. 

Es así que todas las veces que muere un avatar se convoca a una reunión en pantalla donde cada jugador tiene la oportunidad de nominar a quien cree que es el impostor. Parecido al famoso poliladron en las cartas españolas. El que sea más nominado acaba abandonando la nave hacia el espacio exterior, prácticamente es sacrificado. 

Among Us es un juego pago como aplicación para computadora pero también estña disponible para el celular en Play Store de Google, es decir para teléfonos Android y Apple a través del Apple Store. Tal fue el éxito del juego que los creadores ya están pensando en una nueva versión con la posibilidad de personaliar partidas.