icon

Humedales: habrá una marcha virtual para exigir la ley

Bajo el lema "Si vos te prendés, el fuego se apaga", Greenpeace invita a participar de una movilización online este sábado a las 17h. 

La propuesta surge de Greenpeace con el apoyo de personalidades de la cultura.

Luego de meses de fuegos constantes en las Islas del Delta del Paraná, que separan las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, quedó un escenario devastado en más de 90 mil hectáreas. 

Aunque actualmente los incendios no están vigentes, son una amenaza constante a futuro. Por eso Greenpeace invita a una movilización virtual el próximo sábado a las 17 horas.  

A través de la página web preparada para la ocasión, la propuesta es "asistir" a la zona virtualmente. 

La organización explica que "A pesar de la cuarentena, los humedales de nuestro país continúan amenazados por empresarios ganaderos y el sector inmobiliario, que realizan quemas intencionales y generan incendios incontrolables". Y añade que "para que esto no se repita es clave protegerlos".

El pedido incluye que la ley tenga un inventario de humedales a nivel nacional, una moratoria para impedir que sigan desapareciendo, y que su destrucción sea considerada un delito penal.


El evento

Se podrá ver un show en vivo con artistas como Natalia Oreiro, Emmanuel Horvilleur, Fabiana Cantilo, Pedro Aznar, Jason Mraz, LP y Paty Cantú, entre otros.

Además, cada persona podrá crear un usuario con tu nombre, sumarte al chat de los asistentes y enviar mensajes por Twitter dirigidos a la Cámara de Senadores y a la Cámara de Diputados.

“Exigí junto a nosotros el tratamiento y sanción de una ley que proteja los humedales de nuestro país. Estos ecosistemas sufren daños desde hace décadas por el avance de la ganadería, el sector inmobiliario y la minería. Se queman tierras para liberar terrenos y así se muere la fauna y flora de la zona. Pero nadie castiga a los responsables”.