icon

El golpe pandémico: Waze despide al 5% de su fuerza laboral y América Latina lo sentirá

Waze, propiedad de Google está sufriendo caídas en el sector publicitario debido a la pandemia y ya anunció un recorte en los empleos.

El servicio de navegación y mapas Waze despedirá al 5% de su fuerza laboral a nivel global, o alrededor de 30 personas de un total de 555 empleados, dijo el CEO de la compañía en un correo electrónico a los empleados. La compañía también cerrará oficinas en las regiones de Asia-Pacífico y América Latina, ya que busca cambiar el engoque de su negocio en ciertos mercados.

La aplicación propiedad de Google, Waze, despedirá al cinco por ciento de su fuerza laboral y cerrará oficinas en América Latina.

Waze dijo que los despidos se debieron en parte a la pandemia de coronavirus, que corto con el movimiento y disminuyó excesivamente el uso de la aplicación móvil. A medida que el 'quedarse en casa' y trabajar desde casa se convierten en una 'nueva normalidad' -que no es normalidad- menos usuarios utilizan la Waze para sus necesidades diarias de traslado.

Menos personas en la aplicación significa menos ingresos publicitarios para la empresa.

Waze, que fue adquirida por Google en 2013 por un valor reportado de US$ 1.1 mil millones, ha visto una caída tanto en los usuarios activos mensuales, o en la cantidad de clientes que usan la aplicación cada mes, como en los kilómetros recorridos, la métrica por la cual la compañía mide qué tan lejos los clientes conducen mientras usan Waze.

En abril, Waze expuso en una publicación de blog cuán severamente están cayendo algunos de esos números. A nivel mundial, los clientes de Waze condujeron un 60% menos de kilometros en marzo, cuando los cierres comenzaron a entrar en vigencia, en comparación con febrero. Italia experimentó específicamente la mayor caída con un 90%. Estados Unidos también se redujo en un 60%.