icon

Otra vez las FAANG: Wall Street sube ignorando todo tipo de negativas

Wall Street se preveía con subas hoy 10/9. Sin embargo los inversores fueron sorprendidos por el mal dato de desempleo o de pedidos por desempleo en los Estados Unidos que se informó ésta mañana. Los reclamos se mantuvieron sin caídas, con quietud al rededor de 884.000 la semana pasada, informó el Departamento de Trabajo, una señal de que la recuperación del mercado laboral está perdiendo fuerza seis meses después de que la pandemia de coronavirus golpeara a USA.

Las FAANG eclipsan el mercado. Los índices de USA suben a pesar de un mal dato de desempleo que salió hoy 10/9.

Pero las FAANG han ignorado esto. Las empresas de tecnología que cotizan en el Nasdaq y en el S&P 500 se encuentran firmemente alcistas rebotando luego de la caída vista la semana pasada. En este momento es lo que eclipsa a Wall Street y lo que está haciendo que todo sea alcista. 


Los principales índices de Wall Street repuntaron ayer, rompiendo la mayor caída de tres días desde marzo, ya que los inversores volvieron a las acciones enfocadas en la tecnología que se consideran aisladas de la actual crisis económica.

Los fondos de inversión más grandes de los Estados Unidos afirman que esta caída fue un susto, una corrección lógica del mercado con un poco más de volatilidad que a lo que estamos acostumbrados y que las tecnológicas volverán a la suba infinita que venimos viendo desde marzo. 

La mayor empresa de USA por capitalización de mercado, Apple, subió 2,2% en el pre market y Tesla añadió un 5%. Otros pesos pesados como Amazon, Microsoft y Facebook subieron entre el 0,6% y el 0,8%.

Índices USA
Dow30 | +0.55%
S&P500 | +0.67%
Nasdaq | +1.26%
Futuros USA
Dow30 Sep 20 | +0.39%
S&P500 Sep 20 | +0.57%
Nasdaq Sep 20 | +1.32%