icon

Volvieron las multas por mal estacionamiento: Cuánto se debe pagar

Se acabaron los stickers. Desde hoy volverán las multas por mal estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires. La medida obedece al aumento del flujo de autos en las calles y avenidas porteñas, a raíz de las reaperturas. Las multas serán hasta los $6.420, más detalles.

La medida se reactiva hoy y obedece al mayor flujo vehicular que se viene registrando en las últimas semanas. Foto: Télam

El sistema de multas vuelve a estar vigente en la Ciudad de Buenos Aires.


Hasta ahora, se mantenía un sistema de alertas, con la colocación de stickers de advertencia a quienes ocupaban lugares prohibidos como rampas, ciclovías, paradas de colectivos y otros.

Ya no será así, y se labrarán las multas que te especificamos a continuación:

$2.140: Por estacionamiento de autos en lugares prohibidos.

$4.280: Por obstruir lugares reservados para servicios de emergencia, paradas de transporte público, entradas de vehículos, ciclovías, carriles exclusivos, corredores de Metrobus, y zona de Macro y Microcentro.

$6.420: Por estacionar en lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales o rampas para personas con movilidad reducida.

Aquí no podrás estacionar
En la Avenida 9 de Julio del lado derecho e izquierdo las 24 horas; en Cerrito, los días hábiles de 7:00 a 21:00 del lado derecho; en Carlos Pellegrini, los días hábiles de 7:00 a 21:00 del lado derecho.

Además, en la Avenida Independencia, los días hábiles de 7:00 a 21:00 de ambos lados; en la Avenida Entre Ríos/Callao, los días hábiles a la misma hora y ambos lados; y en rampas, veredas, ochavas, paradas de colectivos y garajes las 24 horas.