icon

Volantazo en Wall Street: El mercado gira de ganancias a pérdidas

 Las acciones estadounidenses oscilan entre ganancias y pérdidas el jueves, mientras Wall Street se vuelve mixta luego de una semana de cambios repentinos y discordantes.

El S&P 500 subió un 0,1% en las operaciones del mediodía, después de haber pasado de una ganancia del 0,8% a una pérdida del 0,5%. Sigue un día salvaje en el que el índice pasó de su peor caída de tres días desde junio a su mejor día en casi tres meses. Ahora la pérdida es del 0,44%.

En esta foto de archivo del 31 de agosto de 2020 se ven los edificios que bordean Wall Street, en Nueva York.

Las acciones tecnológicas han estado en el centro de las oscilaciones del mercado, afectadas por las críticas de que su aumento que desafió la recesión en los últimos meses fue exagerado. El Nasdaq, que está lleno de acciones tecnológicas, subió un 0,6% y estaba en camino de un segundo día de ganancias. Pero las acciones dentro de él estaban rebotando hacia arriba y hacia abajo, y todavía está por debajo de su récord establecido la semana pasada después de caer un 10% desde el jueves hasta el martes pasado. Ahora el Nasdaq cae un 0,15%.

Es probable que el mercado carezca de una dirección sólida durante los próximos meses, ya que los inversores sopesan varios temas clave, dijo Rod von Lipsey, director gerente de UBS Private Wealth Management.

"Dos cosas que todo el mundo está esperando: ¿quién va a ganar las elecciones y vamos a encontrar una vacuna para el virus?" él dijo. “Esas dos preguntas son imposibles de responder para nosotros en este trimestre en particular”.

Dijo que los grandes inversores están esperando al margen o en una posición neutral ante las expectativas de que los mercados se mantendrán volátiles a través de la incertidumbre.

No estamos todos seguros de hacia dónde se dirigirá la economía desde aquí”, dijo.

El informe económico principal de hoy 10/9 mostró que 884.000 trabajadores solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada. El número se mantuvo plano desde el recuento de la semana pasada, que se revisó al alza, y es el más bajo desde que el número de despidos comenzó a explotar en marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Índices USA
Dow30 | -0,49%
S&P500 | -0,44%
Nasdaq | -0,15%