icon

El mercado asiático cae con las tecnológicas sufriendo

Las acciones de Next Digital Ltd sufrieron fuertes oscilaciones hoy 10/9 cuando la policía de Hong Kong arrestó a 15 personas bajo sospecha de conspiración para defraudar y lavar dinero en relación con la manifestación del mes pasado que siguió al arresto del propietario de la empresa.

Un comerciante de divisas pasa por la pantalla que muestra el Índice de Precios de Acciones Compuesto de Corea (KOSPI) en la sala de operaciones de cambio de divisas en Seúl, Corea del Sur, el jueves 10 de septiembre de 2020.

La acción cerró con un alza del 36,7% a 0,410 dólares de Hong Kong, tras haber caído un 20% después de que el periódico local South China Morning Post informara por primera vez de los arrestos. No estaba claro qué provocó las grandes variaciones de precios. La acción tiene una amplia base de inversores minoristas.

Las acciones de la compañía de medios aumentaron en agosto después de que el magnate Jimmy Lai se convirtiera en el arresto de más alto perfil bajo una amplia ley de seguridad nacional impuesta por Beijing al centro financiero asiático.

El rally de agosto se atribuyó a los inversores minoristas que compraron en medio de una campaña en línea para mostrar su apoyo a Lai, un activista a favor de la democracia y crítico de Beijing desde hace mucho tiempo. Los partidarios de la democracia también se levantaron temprano para tomar el tabloide antigubernamental Apple Daily publicado en Next Digital para mostrar su apoyo.

Yum China Holdings Inc 9987.HK cayó hasta un 6,3% en su debut en el mercado de Hong Kong hoy, contrarrestando la reciente tendencia de las estallidas del primer día para las cotizaciones locales con la volatilidad de los mercados globales que pesa sobre la confianza de los inversores.

El operador de los restaurantes KFC, Taco Bell y Pizza Hut en China vendió 41,91 millones de acciones a 412 dólares de Hong Kong cada una, recaudando 2,220 millones de dólares en la cotización.

En las primeras operaciones, Yum China tocó un mínimo de HK$ 386,2 (US$ 50,35). El índice Hang Seng .HSI subió un 0,15%.

Steven Leung, director ejecutivo de ventas institucionales de UOB Kay Hian en Hong Kong, dijo: "Es poco probable que los inversores que suscribieron las acciones se mantengan por mucho tiempo en medio del tono más suave en las acciones estadounidenses últimamente".

Las acciones de Yum China que cotizan en Nueva York , valoradas en 22.300 millones de dólares, cerraron un 1,7% al alza a 53,2 dólares el miércoles, pero las acciones han bajado un 8,7% desde su pico reciente del 1 de septiembre.

Los mercados de valores de Asia rompieron su racha de pérdidas más larga desde febrero el jueves y subieron luego de un repunte en Wall Street, aunque el comercio moderado en los mercados de divisas, materias primas y bonos sugirió que los inversionistas permanezcan cautelosos sobre las perspectivas.

El director ejecutivo de Geo Securities, con sede en Hong Kong, Francis Lun, dijo que la debilidad de la acción también fue impulsada por inversores minoristas altamente apalancados que se apresuraron a deshacerse de sus acciones luego de su apertura más baja.

"Las personas que solicitan acciones en estos acuerdos están buscando dinero rápido, piden prestado muy alto, por lo que si una acción cae, deben salir", dijo.


China | Shanghai -0,61%
           | SZSE Component -0,92%
           | China A50 + 0,53%
Japón | Nikkei 225 + 0,88%
Corea del Sur | KOSPI + 0,87%
India | Nifty 50 + 1,52%
Hong Kong | Hang Seng -0,64%