icon

Créditos para comprar motos del plan del Gobierno: 5 pasos

Tras la caída del patentamiento de motos, el Gobierno lanzó un plan para que quienes tienen cuenta en el Banco Nación puedan comprar motos en 48 cuotas fijas. Todos los detalles de los 40 modelos de rodados que puedes elegir y cómo optar al préstamo.

Hay 40 modelos disponibles. La línea de créditos del BNA abarca un financiamiento de hasta 200 mil pesos. Foto: Télam

El Gobierno tiene un plan para incrementar 20% la venta de motos nacionales.

Se trata del otorgamiento de créditos para comprar rodados, entre 40 modelos, de hasta $200.000.

El valor promedio es de $81.000. Para ese valor se abonarían 48 cuotas fijas de $2.850.

El crédito sería para algunos modelos de las siguientes marcas de motos:  Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gillera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.

Pero, cómo obtener el crédito. Te lo explicamos en 5 pasos:

Paso 1: Solicitud

El interesado deberá completar un formulario de solicitud en la web del Banco Nación (BNA) de dónde tendrá que ser cliente.

Esta opción estará disponible próximamente.

Tendrá que cargar datos y se podrá contar con la asistencia del concesionario para dicha proceso.

 

Paso 2: Preaprobación

Antes de informar si el monto a financiar fue preaprobado, se evalúa el riesgo de la adjudicación mediante un sistema de calificación centralizado.

 

Paso 3: Elección y reserva

Se definieron 2 opciones:

Marketplace: el usuario deberá acceder mediante marketplace a un sitio específico del Banco Nación para seleccionar el modelo disponible, la zona y el concesionario. Se gestionará una solicitud del pedido al concesionario "en función a la carga de stocks de las cámaras".

Concesionario: se podrá elegir el modelo de la moto de forma directa en concesionario. El Banco Nación le enviará al usuario un listado de las concesionarias habilitadas y de modelos. Se emitirá una factura (proforma) y se procederá "al envío de stocks de las cámaras al MDP y BNA".

 

Paso 4: Otorgamiento

El usuario obtiene directamente el voucher (del BNA) que dice en qué zona/concesionaria puede finalizar el trámite, esto en el caso de la opción Marketplace.

 Si es para Concesionario, el usuario obtiene el crédito en la sucursal local ante la presentación de la factura proforma y allí le deberán dar un voucher con el modelo de roa¿dado a adquirir.

 

Paso 5: Compra de la moto

En el caso de la opción Marketplace, se deberá retirar la moto en el concesionario y realizar el patentamiento; mientras que para Concesionario, la compra se hará efectiva con la presentación del voucher en el concesionario.