icon

Cómo volverse vegano en 3 pasos

Adoptar una alimentación basada en plantas es más fácil que nunca antes. La información, el acceso y las opciones son cada vez mayores en Argentina y el mundo. 

En Argentina se estima que un 9% de la población es vegana y vegetariana, según la Unión Vegana Argentina.

La organización internacional PETA (personas por el trato ético hacia animales, por sus siglas en inglés) elaboró una guía para convertirse en vegano. Consiste en tres pasos para aplicar diariamente y que sirven para re-organizar los hábitos

 
1) Qué comprar: Revisar y modificar la lista habitual de compras agregando algunas carnes veganas y preparaciones no lácteas. Es importante identificar los mercados o dietéticas disponibles en la ciudad que ofrecen esta línea de mercadería. 

2) Qué preparar: es importante establecer un esquema general de lo que se va a comer en el día y la semana. De esta forma también se facilita la compra y se favorecen ideas novedosas y creativas. El sitio PETA ofrece un ejemplo de plan alimenticio aquí

3) Dónde comer: por lo general hay opciones veganas en todos los lugares a los que usualmente se va a comer, o sino pueden adaptarse. Solo basta con saber qué buscar y pedir. 
En un restaurante por ejemplo pueden optarse por pastas, hamburguesas o ensaladas sin derivados animales. Asimismo en la casa de un amigo o familiar, PETA recomienda llamar con anticipación y amigablemente preguntar por el menú, luego ofrecer ayuda para adaptarlo a uno vegano incluso colaborando con alguna comida. 
De viaje, la dieta vegana puede ser un problema si no se previó dónde y qué comer. De todas formas hay aplicaciones que ofrecen ayuda para encontrar restaurantes o supermercados con estas opciones.