icon

AMBA: A quiénes le bloquearán la SUBE y qué pasará con el saldo

La circulación de pasajeros aumenta y es cada vez más difícil mantener la distancia social abordo. Ante esto, el Gobierno oficializó el bloqueo de tarjetas SUBE en el AMBA, para los 'no esenciales'. La suspensión será por 7 días en caso de no tener el permiso para circular y que realicen viajes 2 días consecutivos. Te contamos más.

Importante: Recuerda declarar el número de tu tarjeta SUBE en tu certificado de circulación para evitar malentendidos. Foto: Casa Rosada

Tras el notable aumento del uso del transporte público en los últimos días, el Gobierno nacional oficializó el Protocolo para la suspensión temporal de las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) 

Y es que según datos del Ministerio de Transporte de la Nación, el lunes 07/09  fue el día récord en circulación de pasajeros en el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el inicio de la cuarentena.

Específicamente unas 1.225.617 personas se movilizaron en trenes, subtes y colectivos de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano.

Ya el Ministerio de Transporte había inhabilitado, hace más de un mes, 3.000 tarjetas SUBE. Ahora es oficial para el AMBA a través de la Resolución 197/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

¿A quiénes le bloquearán la SUBE?

Es para aquellas personas que no estén habilitadas para utilizar el transporte público de pasajeros en el AMBA. 

Estamos hablando de trabajadores no esenciales y a aquellos que no cuenten con el permiso para atender una situación particular.

¿Cuándo bloquearán la tarjeta?

Cuando no estén asociadas al Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID-19 o "documentación que acredite que se encuentra exceptuado para circular” y que haya sido utilizada “para realizar viajes en el transporte público automotor de pasajeros interjurisdiccional durante al menos dos días consecutivos”, se indica en la Resolución.

Será una suspensión temporal por siete días.

¿Qué pasará con el saldo?

La suspensión “no producirá ningún efecto respecto del saldo de carga que posea dicha tarjeta, el cual podrá ser utilizado normalmente por el usuario al finalizar el plazo de suspensión”. 

La reactivación de la SUBE será automática luego de una semana.