icon

La UE advierte a Gran Bretaña sobre la aceptación del Brexit al pie de la letra

La Unión Europea advierte a Gran Bretaña que cualquier incumplimiento, incluso el más mínimo detalle, del tratado de retirada firmado por ambas partes, violaría el derecho internacional y socavaría la poca confianza que queda entre ambas partes que negocian un futuro post-Brexit. acuerdo comercial.


La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, habla durante un comunicado de prensa en la sede de la UE en Bruselas, el martes 8 de septiembre de 2020. La Comisión Ejecutiva de la Unión Europea ha propuesto al vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, que asuma el cargo de comisionado de Comercio de la UE a continuación la dimisión del irlandés Phil Hogan.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, insistió en que la antigua piedra angular diplomática de "los acuerdos deben mantenerse" sigue aplicándose y llamó al principio "la base de las relaciones futuras prósperas".


Dijo que si el Reino Unido cumple con las indicaciones de que está preparado para romper un acuerdo internacional sobre las relaciones entre la UE y el Reino Unido, "violaría el derecho internacional y socavaría la confianza".

El martes, el secretario de Irlanda del Norte, Brandon Lewis, pareció admitirlo cuando dijo a los legisladores que la legislación que se publicaría hoy 9/9 cambiaría aspectos del acuerdo de retirada del Brexit entre el Reino Unido y la UE.