icon

Dramático: Policía trepó a una antena para reclamar y sus hijos intentan que baje

Momento de mucha tensión. Un efectivo de la policía bonaerense subió a una torre en medio de los reclamos por aumento salarial. Sus compañeros le piden que deponga la actitud. Está en llanto y por segundos se sostiene con una sola mano. "Hola pa', por favor dale que te ayuden a bajar. Mira que te estoy esperando", le pide su hija. Tiene 40 minutos aferrado a la torre.



Momento de mucha tensión en la protesta de la policía bonaerense. El efectivo lleva 40 minutos aferrado a la torre y no quiere bajar. Foto: A24

"Oscar soy tu familia, ellos nos van a dar garantías, te va a hablar tu hija, quiero que la escuches un segundo", le dijo un familiar con un megáfono.

Luego habló su hija: "Hola pa', por favor dale que te ayuden a bajar. Mira que te estoy esperando, por favor".

Hay mucha desesperación.

Luego le dicen: "Agárrate con las dos manos, por favor deja que suba una persona para que te ate".

Esta es la conversación que mantienen negociadores con un efectivo de la policía bonaerense, quien subió a una torre a manera de protesta, en Puente 12.

Está llorando, carga una angustia y un reclamo encima: aumento salarial.

Desde abajo intentan hacer recapacitar al hombre.

Incluso algunos compañeros han intentado subir, pero el efectivo policial escala más peldaños cuando ve que alguien se acerca,

Además subió con el arma reglamentaria.

¿Quién es este hombre?

Su nombre Oscar Pagano

Ha trascendido que es un teniente de la Policía de provincia de Buenos Aires y que está atravesando una situación personal bastante complicada, pues habría perdido a uno de sus hijos.

Decidió subir a la torre en medio de la protesta  para que aprueben el aumento salarial que ayer anunció Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia, en conferencia de prensa.

Llevan tres días de reclamo.