icon

El gigante Amazon: Contratará a 33.000 personas en los próximos meses

Amazon está en una ola de contrataciones. En la última señal de cómo está prosperando mientras que otros están flaqueando durante la pandemia, Amazon dijo hoy 9/9 que está buscando incorporar a 33.000 personas para roles corporativos y tecnológicos en los próximos meses.

Amazon busca contratar a 33.000 personas en puestos de trabajo corporativos y tecnológicos dijo hoy 9/9 la gigantesca empresa de Jeff Bezos.

Es la mayor cantidad de puestos vacantes que ha tenido al mismo tiempo, y el gigante en línea con sede en Seattle dijo que la contratación no está relacionada con los trabajos que normalmente ofrece antes de la ajetreada temporada de compras navideñas.

Amazon puede permitirse hacer crecer su fuerza laboral: es una de las pocas empresas que ha prosperado durante el brote de coronavirus. La gente ha recurrido a ella para hacer pedidos de comestibles, suministros y otros artículos en línea, lo que ha ayudado a la empresa a generar ingresos y ganancias récord entre abril y junio. Eso llegó a pesar de que tuvo que gastar US$ 4 mil millones en artículos de limpieza y pagar a los trabajadores horas extras y bonificaciones.

La demanda ha sido tan alta que Amazon ha tenido problemas para entregar artículos tan rápido como lo hace normalmente y tuvo que contratar a 175.000 personas más para ayudar a empacar y enviar los pedidos en sus almacenes. Walmart y Target también han visto dispararse las ventas durante la pandemia.

Pero otros minoristas lo han pasado peor. JC Penney, J. Crew y Brooks Brothers se han ido a la quiebra. Y Lord & Taylor, que ha estado en el negocio durante casi 200 años, dijo recientemente que cerrará sus tiendas para siempre. Empresas de otras industrias han anunciado despidos, incluidas Coca-Cola y American Airlines.

Amazon dijo que los trabajos se centrarán en las oficinas de Amazon en todo el país, incluidas Denver, Nueva York, Phoenix y su ciudad natal de Seattle. Los nuevos empleados trabajarán desde casa al principio, pero la compañía dijo que sí quiere que los empleados regresen a la oficina eventualmente.

Ardine Williams, vicepresidente de desarrollo de la fuerza laboral de Amazon, dijo que los planes para construir una segunda sede cerca de Washington, DC, van según lo planeado, a pesar de la pandemia, con 1.000 trabajadores ya contratados.

Para cubrir los 33.000 puestos de trabajo, Amazon dijo que realizará una feria profesional en línea el 16 de septiembre para recopilar currículums y darle a la gente la oportunidad de hablar con un reclutador. Aquellos que no estén interesados ​​en un trabajo en Amazon también pueden obtener ayuda para currículum, dijo la compañía.

En una feria profesional similar el año pasado, unas 17.000 personas se presentaron en persona y Amazon dijo que recibió más de 200.000 solicitudes para 30.000 puestos de trabajo.

En julio, la compañía dijo que su fuerza laboral superaba el millón en todo el mundo por primera vez, lo que la convierte en el segundo empleador privado más grande con sede en USA detrás de Walmart Inc.