icon

Créditos hipotecarios, los más esperados: Cómo acceder desde el viernes

El viernes abre la inscripción para otras 2 líneas de crédito del plan Procrear. Las más esperadas, las hipotecarias. Se trata de Construcción y Ampliación de viviendas. Te detallamos los requisitos para acceder a estos créditos a partir del 11/09. Veamos.

La inscripción es para optar a créditos para la construcción de viviendas de hasta $3,5 millones y créditos para ampliaciones de hasta $1,5 millones. Foto: Télam

A pocos días de haber sorteado las líneas de microcréditos para arreglos y refacción,se viene la apertura de la inscripción para los créditos hipotecarios del plan Procrear.

Específicamente es para las líneas Construcción y Ampliación de viviendas.

El viernes 11/09 abrirá la inscripción y se extenderá por tres semanas.

Los primeros sorteos se estarían realizando dentro de un mes.

¿De qué se tratan los créditos?

En el caso de la línea Construcción, el objetivo es otorgar créditos para la construcción de viviendas de hasta 60 m2 (incluye el costo de los materiales y de la mano de obra) en un lote provisto por el Fideicomiso Procrear, por el municipio, o de propiedad del adjudicatario o adjudicataria.

Mientras, con la línea crediticia de Ampliación se busca posibilitar, a través de créditos hipotecarios, ampliaciones de hasta 20 m² en viviendas existentes, con el objetivo de mejorar las condiciones habitacionales. Contempla materiales y mano de obra.

En ambos casos, los créditos serán a 30 años, con 12 meses de gracia y se otorgarán a través de cuentas en el Banco Hipotecario, que es el fiduciario del programa.

¿Cómo acceder?

Lo primero. La inscripción será habilitada en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/habitat/Procrear

Ahora bien, para poder acceder a los créditos se requiere tener entre 18 y 65 años de edad, ingresos formales, 12 meses de antigüedad laboral y no tener antecedentes financieros desfavorables. 

Aunado, la suma de los ingresos mensuales del grupo familiar debe ser superior a $33.750 (equivalente a dos salarios mínimo, vital y móvil) y menor a $135.000 (ocho salarios mínimo, vital y móvil).