icon

¿Se viene un subsidio para jóvenes? Lo que sabemos...

El Gobierno tiene la mirada en los jóvenes de 18 a 24 años. Considera necesario avanzar en la capacitación e inserción laboral de este franja etaria. ¿Cómo lo hará? sobre todo, en medio de la crisis económica por la pandemia del coronavirus. Hasta ahora ha trascendido que evalúan disponer una renta básica para los jóvenes, un incentivo del que te detallamos más.

La franja de beneficiarios del IFE de entre 18 y 24 años incluye a unos 2,5 millones de personas.

La alternativa ya estaría sobre la mesa.


Se habla que la Anses pagaría por una cuarta vez el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y luego quedaría como beneficio para los jóvenes.

Recordemos que el monto del IFE  es de $10.000 y que fue implementado como auxilio a raíz de la pandemia del coronavirus.

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, ya ha adelantado que trabajan en una renta básica para los jóvenes.

“Hay una renta universal para los menores de 18 años y para los mayores de 60 y 65. Y hay una discusión sobre la población económicamente activa. Sabemos que dentro de la población de 18 a 65 años, que son unos 28 millones de argentinos, hay un porcentaje de personas a las que les va a costar más incorporarse. Ahí tenemos que pensar una política pública”, señaló en declaraciones al canal C5N.

Y detalló: “A partir de los 18 y hasta los 24 años, los argentinos tienen que optar por formarse para el trabajo, con una profesión o terminando sus estudios obligatorios. Me gusta pensar que vamos a hacia una Argentina donde esa franja etaria tiene que estar cubierta”.

 El tema todavía está en debate, aunque ya se sabe que la franja de beneficiarios del IFE de entre 18 y 24 años incluye a unos 2,5 millones de personas.