icon

Caen las tecnológicas en Europa por el terror al Brexit sin acuerdo

Las acciones europeas caen hoy 8/9 por temor a que el Reino Unido estuviera en peligro de dejar a la Unión Europea sin un acuerdo comercial, mientras que las empresas de tecnología se desplomaron ante la perspectiva de que sus pares estadounidenses profundizarían la liquidación de la semana pasada.

Las acciones de Frankfurt cayeron menos entre sus pares después de que los datos mostraron que las exportaciones alemanas aumentaron en julio, pero se mantuvieron muy por debajo de su nivel anterior a la crisis.

El STOXX 600 paneuropeo cayó un 0,4%, poco después de abrir ligeramente al alza, ya que las acciones tecnológicas fueron las que más pesaron con una caída del 1,7%.

El enfoque ahora se desplaza a Wall Street que regresa de un fin de semana largo, luego de la noticia de que Softbank realizó grandes compras de opciones durante el alza en el mercado de valores de USA y las operaciones se revelaron justo cuando flaqueaba un repunte impulsado por la tecnología.

(Wall Street) se estabilizó y recuperó poco después de la apertura del viernes, pero esta será la primera sesión de negociación completa en la que las noticias específicas de la reciente actividad febril del mercado de opciones se hayan revelado completamente al mercado. Así que hoy es una gran sesión”, dijo Jim Reid, estratega de Deutsche Bank.

Los futuros que siguen el índice Nasdaq 100 cayeron un 1,3% en las primeras operaciones.

Agregando al tono pesimista, Gran Bretaña comenzó una nueva ronda de conversaciones comerciales sobre el Brexit esta semana advirtiendo a la Unión Europea que estaba intensificando los preparativos para dejar el bloque sin un acuerdo mientras las dos partes discuten sobre las reglas que rigen casi US$ 1 billón en el comercio.

Los analistas de Commerzbank pidieron cautela en contra de excluir por completo un escenario donde las negociaciones fracasan.

Este es el resultado del típico dilema de los prisioneros: por temor a ser ignorados, se llega a un acuerdo que es desventajoso para ambas partes, pero el enfoque de 'al diablo le importa' demostrado por el gobierno británico no ayuda exactamente a infundir confianza".

Euro Stoxx50 -2,00%
Gran Bretaña | FTSE100 -0.86%
Alemania | DAX -1.72%
Francia | CAC40 -2,17%
Países Bajos | AEX -2,01%
España | IBEX35 -2,35%
Italia | FTSE MIB -2,51%
Suiza | SMI -1,21%
Portugal | PSI20 -1,06%
Bélgica | BEL20 -2,07%