icon

Semana clave: Presupuesto 2021, FMI y, por supuesto, Diputados

Comenzamos una semana de definiciones y clave para ultimar detalles. Economía terminará de pulir el Presupuesto 2021, determinan fechas para citas con el FMI y el presidente de la Cámara de Diputados buscará destrabar la controversia con la oposición. Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

Martín Guzmán: “El día 15 de septiembre estaremos enviando al Congreso de la Nación el proyecto de ley de Presupuesto del año 2021 que va a reflejar nuestra visión de hacia dónde vamos".Foto: NA

Economía cierra detalles

Con el panorama financiero despejado a raíz de la reestructuración de toda la deuda nominada en dólares tanto bajo ley externa como local, el Ministerio de Economía terminará de definir y pulir esta semana lo que se asemejará a un “programa” económico para el año entrante: el proyecto de Presupuesto 2021. Además definen la agenda con el Fondo Monetario Internacional. (Ámbito Financiero)

Diputados: Intentan resolver diferencias
El martes de la semana pasada se rompió el fino hilo que unía a la oposición y el oficialismo en la Cámara de Diputados, Juntos por el Cambio mantiene su postura firme de sesionar de manera presencial los proyectos claves, entre ellos, la reforma judicial y el Presupuesto. El bloque del Frente de Todos -encabezado por Máximo Kirchner- profundiza el diálogo con legisladores opositores. El presidente de la cámara, Sergio Massa, buscará destrabar la controversia. (Crónica)

Crece debate por tomas de tierras
Pese a que se registran seis intentos de ocupación diarios, el Frente de Todos no tiene una posición única para enfrentar el problema. Van desde la más dura del ministro de Seguridad, Sergio Berni, hasta las posturas que justifican las tomas de sectores kirchneristas vinculados a los movimientos sociales. La oposición reclama algún tipo de sanción para los que tomen tierras. (Clarín)

Construcción al rescate
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que el plan de obras y de viviendas buscará iniciar el proceso de reactivación económica, aunque alertó que controlarán al mercado para evitar que la inversión pública no se transforme en inflación. "Con el plan de obras, el objetivo es recuperar parte de los 150.000 empleos perdidos", dijo. (BAE Negocios)

"Clausurado"
El Gobierno de la Ciudad debió proceder a realizar clausuras durante el primer fin de semana de reaperturas de locales gastronómicos al aire libre, que dejó una serie de postales preocupantes. El viernes y sábado por la noche, en las redes sociales se hicieron virales imágenes de veredas de bares y restaurantes con más de cuatro personas por mesa -cuando ese número es el máximo estipulado por protocolo- y sin respetar el distanciamiento social. (Página/12)