icon

Las reservas de divisas de China aumentan en agosto menos de lo previsto

Las reservas de divisas de China aumentaron menos de lo esperado en agosto en medio de la persistente debilidad del dólar estadounidense y las sólidas ganancias del yuan a medida que la economía de China se recupera de manera constante. Las reservas de divisas del país, las más grandes del mundo, aumentaron US$ 10.200 millones en agosto. desde julio a US$ 3,165 billones, mostraron los datos del banco central el lunes.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban que las reservas del país aumentaran en 21.610 millones de dólares.

Los economistas encuestados esperaban que las reservas del país aumentaran en 21.610 millones de dólares.

Las entradas extranjeras en acciones y bonos chinos también han aumentado constantemente a medida que los inversores apuestan por una recuperación económica.

Los estrictos controles de capital ayudaron en gran medida a que China mantuviera las salidas bajo control durante los últimos años a pesar del debilitamiento del crecimiento económico, una prolongada guerra comercial con los Estados Unidos y el impacto del brote de coronavirus.

El yuan subió alrededor de un 1,8 por ciento frente al dólar estadounidense en agosto y ha extendido las ganancias hasta septiembre, mientras que el dólar estadounidense cayó alrededor de un 1,3 por ciento en agosto frente a una canasta de otras monedas importantes.

China tenía 62,64 millones de onzas troy finas de oro a finales de agosto, sin cambios desde finales de julio.

El valor de sus reservas de oro cayó a 122.620 millones de dólares a fines de agosto desde 123.090 millones a fines de julio.