icon

La angustia ataca a 7 de cada 10 adolescentes en Argentina

El estado de ánimo de la población se ha visto afectado durante el aislamiento, y los adolescentes no son la excepción. Según un estudio de la UNICEF en la Argentina, 70% de los adolescentes están angustiados y 25% se encuentra asustado, por el aislamiento. Veamos qué les angustia.

Los adolescente quieren ver a sus amigos, retomar la actividad física y deportiva y volver a la escuela o la universidad.

La incertidumbre de no saber cuándo termina el aislamiento afecta cada vez más a los adolescentes.


Y así lo refleja un estudio realizado por la UNICEF en Argentina.

El 70% de los adolescentes se encuentra angustiado, a raíz de la larga duración del aislamiento, mientras que el 25% incluso reconoció estar "asustado".

De acuerdo al relevamiento, lo que más le cuesta a los jóvenes es:

### 70%  no ver a los amigos.
### 51% el hecho de no poder salir.
### 38% no poder ir a la escuela.
### 38% estar encerrado. 

"Su estilo de vida quedó suspendido de un día para el otro. Sin salidas, sin encuentros con amigos. Se los privó de actividades que son altamente sensibles en esa edad, que son esenciales en su desarrollo y en su hallazgo compartido en todos los países que nosotros corroboramos", según, Fernando Torrente, director del Instituto de Neurociencias y Políticas Publicas de la Fundación Ineco.

Ahora bien, "una recomendación a los padres en este momento tan difícil es tratar de hacer actividades en conjunto, juegos, charlas, mirar películas, hacer un intercambio más fluido, compartir con ellos lo que sentimos, esto siempre es importante pero más aún en los momentos de tanto estrés", recomendó -en entrevista con Diario Popular- Fernanda Bellusci, médica especialista en pediatría y adolescencia del Hospital de Clínicas José de San Martín.

Y es que los adolescentes y los jóvenes, según especialistas, son los que recibieron más fuerte el impacto emocional, los que más sufren el acatamiento a las nuevas reglas que llegaron de la mano del confinamiento.