icon

China ralentiza las compras del crudo y Arabia Saudí recorta precios

Los precios del petróleo cayeron hoy 7/9 debido a que Arabia Saudita realizó sus mayores recortes mensuales de precios al suministro para Asia en cinco meses y la incertidumbre sobre la demanda china nubla la recuperación del mercado.


El crudo Brent LCOc1 se cotizaba a 41,91 dólares el barril, una caída de 75 centavos o 1,8%, a las 1350 GMT, después de haber caído a 41,51 dólares, su nivel más bajo desde el 30 de julio.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate CLc1 cayó 77 centavos, o un 1,9%, a 39,00 dólares por barril después de alcanzar los 38,55 dólares, su nivel más bajo desde el 10 de julio.

El sol se pone detrás de un gato de bomba de petróleo crudo en una plataforma de perforación en la cuenca Permian en el condado de Loving, Texas, USA 24 de noviembre de 2019.

"El estado de ánimo se ha vuelto algo pesimista en la segunda mitad de la semana pasada y el riesgo inmediato está sesgado a la baja", dijo Tamas Varga, de la corredora petrolera PVM.

El principal exportador de petróleo del mundo, Arabia Saudita, redujo el precio de venta oficial de octubre del crudo Arab Light que vende a Asia en la mayor cantidad desde mayo.

Los mercados interpretaron la disminución como una señal de que la recuperación de la demanda en la región, hogar del segundo y tercer mayor consumidor de petróleo, se está agotando”, dijo la analista de Rystad Energy Paola Rodríguez-Masiu.

China, el mayor importador de petróleo del mundo que ha estado apoyando los precios con compras récord, desaceleró su consumo en agosto y aumentó sus exportaciones de productos, mostraron los datos de aduanas el lunes.

"Hay tantas incertidumbres con respecto a la economía china y su relación con países industrializados clave, con Estados Unidos y en estos días, incluso con Europa", dijo a Reuters Keisuke Sadamori, director de mercados energéticos y seguridad de la Agencia Internacional de Energía.

"No es una situación tan optimista ... que ensombrece las perspectivas de crecimiento".

El feriado del Día del Trabajo el lunes marca el final tradicional de la temporada alta de demanda de verano en los Estados Unidos y eso renovó el enfoque de los inversores en la actual y mediocre demanda de combustible en el mayor consumidor de petróleo del mundo.

El petróleo también está bajo presión debido a que las empresas estadounidenses aumentaron sus perforaciones en busca de nuevos suministros después de la reciente recuperación de los precios del petróleo.

La semana pasada, las empresas estadounidenses de energía agregaron plataformas de petróleo y gas natural por segunda vez en las últimas tres semanas, según mostró el viernes un informe semanal de Baker Hughes Co.

Sin embargo, las esperanzas de posibles vacunas Covid-19 respaldaron los precios después de que los funcionarios australianos dijeron que esperaban recibir sus primeros lotes de vacunas en enero, y dijeron que las vacunas podrían ofrecer "protección de varios años".

Fuente: Reuters.