icon

Crece polémica: Bares llenos, clausuras y jalón de orejas a Larreta

¿Dónde fueron las clausuras y por qué? La polémica sobre los bares porteños que incumplieron con el protocolo crece  y se acrecienta la molestia de Nación con Ciudad. La Administración de Horacio Rodríguez Larreta insiste en la "responsabilidad", pero los reclamos y críticas hacen más ruido.

La Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad clausuró 12 locales gastronómicos. Foto: GCBA

La polémica sobre los bares porteños que incumplieron con el protocolo covid-19 no termina con la clausura.

Ya se ha generado bastante ruido y desde Nación le insisten al Gobierno de la Ciudad que haga cumplir su compromiso.

Es una postal que se enfrenta al plan de reaperturas de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

Y es que 12 locales fueron clausurados por la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad en los barrios de Palermo, Liniers, Agronomía, Constitución y Caballito

Aunque en las imágenes difundidas en redes sociales se podían ver mesas de hasta seis personas a menos de un metro y medio de distancia, ninguna de las clausuras fue realizada por esto. 

Se comunicó oficialmente que, una clausura fue por vender bebidas alcohólicas después de las 20 horas; dos por fiestas en el interior de los locales, actividad totalmente prohibida, y nueve por tener mesas y sillas en las veredas fuera del horario permitido, que es hasta las 24.

¿Cuál fue la respuesta? 
El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, declaró que "en la ciudad de Buenos Aires se cumplen los protocolos, los vecinos son responsables y la mayoría cumple".

Y agregó: "Nosotros tenemos que controlar si hay violaciones, siempre hay, por eso hoy vamos a reforzar los controles".

Mientras el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió: "Las fotos (de lo ocurrido el fin de semana en la Ciudad) las vimos todos y claramente no se está cumpliendo ninguno de los protocolos que la Ciudad se había comprometido a llevar adelante".

Finalmente, le pidió a las autoridades del Gobierno porteño que "haga cumplir los protocolos con los que se comprometió".