icon

Liberan a las terrazas, parrillas y lavaderos del aislamiento

Avanzamos. Ahora en la Ciudad habilitaron el uso de espacios comunes en edificios, como parrillas, terrazas, lavaderos, canchas de tenis y parques que permanecían cerrados desde el comienzo del aislamiento. Otra prueba de responsabilidad frente a la pandemia y la llamada "nueva normalidad".

Fueron habilitados los espacios comunes de los edificios. Foto: Télam

Ya lo informó el Gobierno porteño.

Habilitaron los espacios comunes de los edificios, estamos hablando de parrillas, terrazas, canchas de tenis, parques y lavaderos. Todo bajo protocolo.

El uso de estos espacios estaba prohibido desde el inicio del aislamiento.

Quienes quieran utilizar los lugares en común deberán llevar tapabocas, respetar la distancia social y hacer la reserva previa de un turno, señaló la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.

Ahora, a estas áreas no podrán acceder personas que no vivan en el edificio, ni tampoco el considerado grupo “de riesgo”, como mayores de 60 años, pacientes con enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas o inmunosuprimidos.

Veamos los protocolo para cada espacio:

Parrillas:
Sólo una persona podrá permanecer en el sector. Será la misma que cocine y que lleve los alimentos hasta su vivienda.

Al finalizar la tarea, tendrá que desinfectar las superficies como mesadas o bordes de parrilla con lavandina, alcohol o soluciones sanitizantes.

Parques y terrazas:
Se fijó el ingreso de una persona cada 15 metros cuadrados con un máximo de ocupación de 45 minutos y turno previo.

Deberán portar tapabocas como elemento de protección individual durante el tiempo que se permanezca o transite en el lugar.

Canchas de tenis:
Podrán utilizarse por 60 minutos con turno previo y en la modalidad single, es decir, solo dos personas podrán disputar un partido

Los jugadores deberán acceder con barbijo y solo se lo podrán retirar a la hora de la práctica.

Lavadero:
Según el protocolo, "se deberá llevar la ropa sucia en bolsas y vaciarlas por completo directo en el lavarropas, sin sacudirlas, ni tocar ningún otro implemento de la lavandería".

Y se agrega: "En caso de tocar bordes o superficies en el proceso, se deberá limpiar inmediatamente las zonas con alguna solución desinfectante".