icon

Messi regresa al FC Barcelona el 26/09 contra el Villarreal

Final previsible del culebrón: Lionel Messi sigue en el FC Barcelona 2020/2021. Desde el inicio u24news afirmó que no es lo mismo un jugador libre que un jugador transferible. Messi jugador libre es atractivo para clubes como Manchester City pero Messi transferible no lo es. Para colmo, el FC Barcelona aclaró que ni siquiera era transferible y había que pagar toda la cláusula de rescisión, lo que supone un juicio en la FIFA de final incierto y la previsible pérdida de la temporada para un jugador al que le quedan 3 años de competencia en el 1er. nivel, según el propio contrato que le preparaba el City.

Lionel Messi sigue en el FC Barcelona, al menos hasta el final de junio. Para entonces, el club tendrá un nuevo presidente y se verá qué hacer.

El Texto de Jorge Messi enfoca el enojo hacia LaLiga, y lo quita del FC Barcelona.

La clave: Lionel Messi podría pedir el transfer provisional a la FIFA pero para ello necesita el sostén detrás de un club que quiera meterse en el litigio. Manchester City no ha demostrado todavía su interés en ser ese club porque viene de problemas con la UEFA, la FIFA y el TAS a causa de la violación del Fair Play Financiero.


"Lionel Messi jugó en la mañana de ayer en su casa de Castelldefels un partido de pádel junto a su amigo Luis Suárez. Mientras, piensa si sigue con su raquetazo a su permanencia de 20 años en el Barcelona o da marcha atrás y dibuja una suave dejada para agotar la temporada de contrato que le resta en el Camp Nou, posibilidad que entreabrió ayer su padre. Hasta que Leo no diga esta boca es mía no se sabrán sus razones exactas sobre un embrollo que nació públicamente cuando mandó un burofax al Barcelona el pasado 25 de agosto pero ayer no se descartaba ningún escenario.

La intención prioritaria del futbolista sigue siendo marcharse a otro destino pero la dificultad para encontrar una salida del club blaugrana ha hecho meditar al futbolista y a su entorno sobre la opción de permanecer en el Barça hasta el 30 de junio del 2021, fecha a partir de la cual podría recalar gratis en cualquier equipo. Esta segunda opción iba cogiendo fuerza con el paso de las horas.

El club blaugrana espera acontecimientos. Afirma que ya ha hecho llegar al padre del jugador, Jorge Messi, su firme posicionamiento de que no piensa negociar el traspaso del futbolista y que ahora la pelota está en los pies del delantero.

Si fuera un balón de fútbol Leo seguro que saldría adelante con un regate supersónico o con un gol antológico. Pero esta pelota tiene mucho más veneno que la que rueda sobre el césped. (...)".

Antes

"Desconocemos qué contrato han analizado y cuales son las bases a las que concluyen en el mismo. Ello se debe a un error por su parte", le escribió Jorge Messi al presidente de La Liga, Javier Tebas:

"Desde Leo Messi Management S.L., os remitimos la carta que el Sr.Jorge Messi, representante del Sr. Lionel  Andrés  Messi  Cuccittini,  ha  enviado  esta  mañana  al Presidente  de La  Liga,  el  Sr. Javier Tebas". 

El documento, firmado por Jorge Messi en calidad de representante de Leo, fue elaborado junto sus asesores y abogados en las oficinas de la Fundación Messi en Barcelona esta misma mañana de viernes 04/09.

En el texto se asegura desconocer "qué contrato es el que han analizado" y valora que la conclusión de La Liga "se debe a un error evidente por su parte" tras remitirse a la cláusula 8.2.3.6 del acuerdo, la que apunta que "la indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del juegador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020".

Y añade que "sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5 no aplica en absoluto".

El comunicado elaborado por los abogados del futbolista es una respuesta al emitido por LaLiga y en el que la institución presidida por Javier Tebas, se decantaba por el club, al considerar que la cláusula de rescisión de contrato, valorada en 700 millones de euros, sigue en vigor.