icon

Alquileres: Importante anuncio para inquilinos, lo que esperaban

En medio de la incertidumbre por lo que pasará con el tema de los alquileres, el presidente Alberto Fernández anunció que evalúa prorrogar el congelamiento de precios. Esto, porque en menos de un mes vence el DNU 320/2020 que no sólo congela precios, también impide desalojos y prorroga la vigencia de contratos.  Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

Alberto Fernández: "Lo que tienen que saber todos es que vamos a proteger a los sectores más débiles porque no es momento de castigarlos". Foto: AFP

Los títulos de este 04/09 en los diarios de Buenos Aires:

Alquileres: precios podrían quedar congelados hasta diciembre
El presidente Alberto Fernández dio importantes definiciones en materia de vivienda. El 30 de septiembre es una fecha clave: ese día finalizan dos decretos, el que congela el precio de los alquileres y suspende los desalojos, y el que mantuvo sin aumentos las cuotas de los créditos hipotecarios UVA. En cuanto a los alquileres, el mandatario aseguró, que el Gobierno trabaja en “prorrogar lo que hoy existe”, con el objetivo de “proteger a los más débiles”. Sobre los créditos UVA, reveló que trabajan en una posible solución bajo el sistema del "esfuerzo compartido". (Página/12)

Telecomunicaciones: Senado aprueba DNU
La Cámara de Senadores respaldó la validez del Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Poder Ejecutivo que declara servicio público esencial a las tecnologías de la información y las comunicaciones. A partir de su aprobación en el Senado, el instrumento quedará vigente ya que la legislación establece que los DNU deben ser rechazados por ambas Cámaras del Congreso para concretar su eventual derogación. (Crónica)

La advertencia de Ginés
El ministro de Salud,Ginés González García, evaluó el ritmo de la pandemia y pidió responsabilidad a la población. “Convocar a movilizaciones es una irresponsabilidad total”, aseguró en diálogo con C5N. “La única forma que el virus contagie más gente es si se siguen moviendo”, explicó en relación a las manifestaciones. (Ámbito Financiero)

Reformas hogareñas salvaron construcción
De la mano de las refacciones hogareñas iniciadas durante la cuarentena, la actividad en la construcción mostró en julio una nueva mejora mensual, que esta vez fue del 6,8% De esta manera, el sector ya se ubica casi en los niveles prepandemia de febrero, informó esta tarde el Indec. (BAE Negocios)

Alimentos sobrepasaron inflación
Desde que comenzó la pandemia los alimentos de primera necesidad triplicaron el nivel de precios generales que mide el Indec. Los especialistas consultados destacaron que es llamativo que esta suba se registre en un contexto de congelamiento de tarifas y combustibles, de la carga impositiva y de los salarios y jubilaciones. (Diario Popular)