icon

El estreno de Mulán en Disney + llegó con críticas positivas y un boicot

Finalmente se estrenó la versión live-action de Mulán en Disney Plus con la controversial condición que obliga a las audiencias a pagar 30 dólares extra para ver la película, cuando estos ya pagan una suscripción mensual. Si bien las críticas aclamaron, las audiencias no están muy conformes con el precio extra. 

Mulán ya se estrenó en Disney +

Este viernes 04/09 justo para el fin de semana, la plataforma streaming de Walt Disney Company: Disney + estrenó finalmente la nueva versión de la princesa china: Mulán. Sin embargo la misma llegó con algunas controversias. 

Principalmente sobre el hecho de que las audiencias tendrán que pagar los 7 dólares de suscripción que pagan mensualmente más US$ 30 por el estreno, teniendo en cuenta que la misma estaba destinada para los cines pero la pandemia del coronavirus lo hizo imposible. Recordemos que Disney + está disponible por el momento en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa Occidental, aunque a América Latina llegará el próximo 17/11. 

Si bien la película recibió muy buenas críticas en las primeras horas de su estreno, por ejemplo en Rotten Tomatoes ya marca el 80% de aceptación por parte de los críticos, la gran preocupación de las audiencias es que el sistema de pagar extra por contenido sea algo aceptado y que luego el resto de las plataformas como Netflix, HBO y Amazon Prime Video lo comiencen a implementar. 

Claro que esto no es nada seguro teniendo en cuenta que hasta el momento no hay datos sobre la eficacia y la llegada del sistema que eligió Disney para Mulán. Es por eso que las redes sociales, en especial Twitter, se llenaron del hashtag #BoycottMulán. Aunque no solo por el hecho de la estrategia sino porque hay muchos que rechazan a la actriz protagónica: Liu Yifei. 

La misma es nacida en China y actualmente vive en Estados Unidos pero que apoya las regulaciones del régimen de Xi Jinping. Tal es así que en 2019, cuando ya se hablaba de un posible boicot a Mulán, la misma declaró que estaba de acuerdo con el accionar de la policía de Hong Kong, justo cuando ocurrían las protestas por alcanzar la autonomía del régimen chino. 

"Yo apoyo a la Policía de Hong Kong. Pueden atacarme ahora. Que vergüenza para Hong Kong", escribió Yifei en la red social Wiebo. "No importa en tú creas en lo que ella dijo, ella es una ciudadana americana y no puede apoyar al gobierno de China", acusaban algunas de las cuentas de redes hoy.