icon

Sólo peatones: Dónde bloquearán el tránsito vehicular este 'finde'

El plan es para 85 cuadras que serán habilitadas progresivamente. Este fin de semana estarán a prueba las primeras 3 zonas peatonales: en Villa Devoto, San Telmo y Caballito. Te detallamos las calles por dónde no podrán circular vehículos porque serán sólo para peatones.

Así es la demarcación en las calles que se habilitarán exclusivamente para peatones. Foto: GCBA

Desde este viernes y hasta el domingo entrarán en funcionamiento las primeras tres zonas peatonales, con las que el Gobierno de la Ciudad busca ganar espacio.

Las calles en cuestión serán cerradas y de uso sólo para peatones de 10 a 00. 

No se permitirá el tránsito vehicular.

La prueba comenzará en: 

1. Villa Devoto, sobre la calle Fernández de Enciso.

2. San Telmo, en un polígono del Casco Histórico.

3. Caballito, sobre Valle, entre Emilio Mitre y Del Barco Centenera.

Pero el plan es más ambicioso, porque en total serán intervenidas 15 zonas, estamos hablando de 85 cuadras habilitadas para peatones durante los fines de semana.

Lo que se busca es facilitar la circulación y la permanencia de las personas en polos gastronómicos y en los centros comerciales y recreativos a cielo abierto con un distanciamiento físico que reduzca el riesgo de contagio de coronavirus.

¿Funcionará? de alguna manera tenemos que avanzar hacia la "nueva normalidad".

El barrio que contará con una superficie mayor exclusiva para los peatones será Palermo, ya que de las 85 cuadras contempladas, unas 36 estarán en esa zona porteña.

El viernes 11 abrirán las zonas peatonales de Belgrano, sobre el Mercado de Juramento; de Villa Riachuelo, sobre Chilavert; en Balvanera en el pasaje Carlos Gardel; en la avenida Boedo y el Palermo Soho.

Una semana después, arrancarán en Recoleta, Palermo Hollywood, Villa Urquiza, Chacarita y La Boca; en tanto que el viernes 25 finalizarán en Parque Chacabuco, Liniers y Villa Luro.