icon

2 sustancias recomendadas por científicos para prevenir la COVID-19

Lo ideal es ingerirlas en simultáneo ya que actúan de forma complementaria. No tienen efectos adversos y son beneficiosas en cualquier momento, independientemente de la enfermedad. 

Pueden ingeriste a través de suplementos en cualquier momento, independientemente del coronavirus.

Diversos ensayos clínicos recientes señalan a dos sustancias como poderosas fortalecedoras del sistema inmune, ideales para la inserción en la "nueva normalidad". Se trata de la Melatonina y la Vitamina D. 

Ambas han sido utilizadas las últimas décadas en tratamientos de enfermedades similares al coronavirus. Por un lado previenen la infección y por el otro, evitan padecer formas graves de la enfermedad

La Vitamina D despierta el sistema inmune mientras que la Melatonina orienta esta respuesta del organismo sin daños para células sanas. Lo ideal es tomar ambas sustancias combinadas ya que, aunque tienen la función de fortalecer las defensas, no actúan del mismo modo sino que son complementarias. 

Más allá de la situación particular que atraviesa el mundo hoy, la Melatonina suele administrarse para tratar insomnio y paralelamente son reconocidos los beneficios de la vitamina D para la salud muscular y ósea.


¿Cómo administrarlas?
La dosis recomendada de la Melatonina en personas adultas es 5-6 mg al día, preferiblemente por la noche antes de dormir. No obstante, debe ser recetada por un profesional médico debido a que tiene interacción con otros medicamentos anticonvulsivos, para la presión, entre otros. 

Por su parte, aunque la Vitamina D es sintetizada por el cuerpo, también puede consumirse. Se recomiendan de 400 a 1000 Unidades Internacionales al día para las personas adultas, dependiendo el caso. 

Ambas sustancias pueden obtenerse por suplementos y deben reducirse las proporciones en niños. 

El tratamiento es temporal, es decir que con el paso del tiempo deberán adecuarse las dosis.