icon

No habrá £ 124.6 millones por año, £ 14.2000 por hora, £ 341.000 por mes y £ 2,4 millones por semana

Desde un principio resultó todo alocado: Lionel Messi jugador libre no es lo mismo que pagar 700 millones de euros por un jugador de 33 años. La fantasía de algunos periodistas no tiene límite porque para ellos el fútbol consiste en conseguir "alguien que la ponga" -probablemente dinero de origen no identificado- cuando en el orden que impone la UEFA se invierte el dinero que se gana, y de lo contrario se sanciona a los clubes. Manchester City y PSG, justo 2 de los clubes mencionados en el inicio de la historia de Messi, pueden dar fe de esto. 

En la fecha tope 10/06, Manchestere City no jugaba la próxima Champions League por incumplir con el Fair Play Financiero.

La fecha es el 10/06. ¿Por qué Lionel Messi dejó pasar la fecha cuando tenía diálogos con Manchester City? Porque para esa fecha, no era seguro que el City pudiera jugar la próximoa Champions League. Esta posibilidad recién se vislumbró en julio.

¿Por qué motivo Manchester City casi queda afuera de la Champions? Por transgredir el Fair Play Financiero vigente. Por lo tanto, lo único que el City no haría es volver a transgredir el Fair Play Financiero vigente.

El Manchester City quería a Mesi, jugador libre. Nunca se habló de una compra de Messi con la cláusula de rescisión.

Todos hablaron que la mudanza al Etihad haría que Messi se embolsara £ 124.6 millones por año, £ 14.2000 por hora, £ 341.000 por mes y £ 2,4 millones por semana.

Si la operación supone pagar por el pase al FC Barcelona, el costo va a £ 1.300 millones por un jugador que el propio borrador de contrato afirma que tiene 3 temporadas más en las ligas competitivas.

Por lo tanto, permaneciendo firme a su negativa, el FC Barcelona puede sobrellevar la situación, transfiriendo el problema a Messi.

El City creyó desde el principio que existía la posibilidad de fichar libre al 6 veces ganador del Balón de Oro, pero en el nuevo escenario dificilmente irrumpa en escena, y eso debilita a Messi.

Cambio de escenario

Entonces, el Operativo Clamor ha comenzado para que Lionel Messi se quede en el FC Barcelona, e incluyó a Sergio Ramos, el capitán del rival Real Madrid.

El británico diario The Sun tituló: "Lionel Messi está considerando quedarse en Barcelona un año más, según su padre".

Cuando el flujo informativo era favorable a que Messi tenia una oferta de contrato de £ 623 millones para unirse al Manchester City el periodista Martin Arevalo anticipó: "Hay 90% de chances que Messi siga en Barcelona. (...) Messi está evaluando seriamente quedarse en Barcelona hasta 2021 e irse por la puerta grande al finalizar su contrato”.

Después de una "muy buena" reunión con el jefe del FC Barcelona, Jorge Messi admitió que su hijo día cumpliría su contrato en España.

Cuando le preguntaron si existía la posibilidad de que el argentino se quedara en el Camp Nou, él respondió: "Sí".

Cuando se le preguntó cómo fue la reunión con Josep Maria Bartomeu, dijo: "Muy bien".

La situación parece haber dado un giro enorme después de que su padre, 24 horas antes, supuestamente le dijera al presidente del club: "Mi hijo no se queda".

Miércoles 02/09

Jorge, su hermano Rodrigo y su abogado, Jorge Pecourt, se reunieron con el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y con el consejero Javier Bordas. El encuentro fue calificado por el club de cordial pero no trajo resolución, aumentando la posibilidad de que el argentino no tenga más remedio que quedarse hasta 2021.

Durante la reunión, el campamento de Messi reiteró su deseo de partir en forma libre, sin dejar de estar abierto a un acuerdo negociado. El FC Barcelona se mantuvo firme en que no quiere vender, que sigue bajo contrato y que cualquier club tendría que pagar su cláusula de rescisión de 700 millones de euros. 

Barcelona también advirtió a los representantes de Messi que si se marchaba unilateralmente, solicitando que la FIFA procesara su transferencia pendiente de una resolución final, demandarían.

Una cláusula en el contrato de Messi le permite retirarse al final de cada temporada, pero él no informó al FC Barcelona de su intención de hacerlo antes de la fecha límite del 10/06. Sus representantes argumentan que la fecha debería retrasarse porque la temporada se extendió hasta fines de agosto, mientras que el club sigue convencido de que ya no puede irse. Ambos lados se apegaron a esas posturas.

La afirmación de Messi de salir gratis no era hermética, pero su comportamiento desde que notificó su salida fue diseñado para reforzar la idea de que había ejercido ese derecho y efectivamente ya no era un jugador del Barcelona. 

Por eso no se presentó a los entrenamientos de pretemporada. Pero probar eso legalmente es costoso, lento y arriesgado. Expone a Messi y al club que lo ficha a posibles sanciones y una eventual tasa de transferencia establecida por el tribunal.

Tampoco ha servido para arrinconar al Barcelona. 

La continuidad

Del otro lado, para presionar, el nuevo técnico del Barcelona, ​​Ronald Koeman, deslizó que si Messi no quiere quedarse, será mejor sacarlo lo antes posible.

El aspirante a presidente del Barça, Víctor Font, insiste en que el actual presidente, Josep Maria Bartomeu, debe cumplir su promesa de permitir que la superestrella argentina "se vaya cuando quiera".

Declaró: “Hace un par de meses el presidente dijo que los jugadores se han ganado el derecho de irse y retirarse cuando quieran.

"Ahora, debido a estas circunstancias excepcionales, tiene que cumplir ese compromiso".

Cuando se le preguntó si Messi había sido traicionado por el club, Font agregó: “Hay una inconsistencia, probablemente debido a la mala gestión de la directiva actual, tratando de esconderse detrás de estas irregularidades.

"Por eso es extremadamente importante para la historia del club que hagamos lo que sea necesario", agregó.