icon

Mario Bros intenta que Nintendo gane en la pandemia

Nintendo ha lanzado uno de sus Nintendo Direct, en esta ocasión temático del 35 aniversario del lanzamiento del 'Super Mario Bros' original, la japonesa Nintendo ha anunciado una cantidad de juegos y packs que o bien recopilan títulos clásicos o bien son lanzamientos con la temática Mario o son nuevas piezas de hardware, inclasificables. Hay que vender todo lo posible en tiempos en que la pandemia le permite una ventana de oportunidad a los videojuegos.

Mario Bros. en festejo aniversario a propósito de la pandemia.

Mario Bros. (Mario Burazāzu) es un videojuego desarrollado por Nintendo en 1983, creado por Shigeru Miyamoto y Mitsuharo Sato, en base a una historia de Shigeru Miyamoto. Ambos tambien fueron desarrolladores del videojuego Donkey Kong. 

Mario apareció en Donkey Kong, con un mameluco o mono, un sombrero y un bigote grueso, y Miyamoto pensó que debía ser un fontanero o plomero en lugar de un carpintero.

Un factor que contribuyó para esta definición fue el escenario del juego: se trataba de una gran red de tuberías gigantescas.

Entonces, Mario, junto con su hermano menor Luigi, tienen que derrotar a las criaturas que han venido de las alcantarillas debajo de Nueva York. 

Las versiones originales de Mario Bros. -la versión de arcade y la versión de Family Computer/Nintendo Entertainment System (FC/NES)- fueron más exitosas en USA que en Japón.

A pesar de ser lanzado durante la caída de los videojuegos estadounidenses en 1983, el juegodevino en uno de los juegos clásicos más memorables.

Nintendo

Nintendo Co. es una empresa de entretenimiento cuyo origen se remonta a 1889, cuando fue Nintendo Koppai, fundada por el artesano Fusajirō Yamauchi para producir y comercializar naipes Hanafuda.

Tras incursionar en varias líneas de negocio, en 1977 distribuyó su primera videoconsola en Japón, la Color TV Game 15.6​7​8​.

En 1981 presentó Donkey Kong, Super Mario Bros. en 1985, The Legend of Zelda en 1986, Metroid en 1986, Tetris (Game Boy) en 1989, Fire Emblem en 1990, Star Fox en 1993 y Pokémon Red y Blue en 1996).

35 años

Las novedades para el aniversario:

Super Mario All-Stars (ya disponible): Versiones mejoradas para Switch, pero al estilo SNES, de 'Super Mario Bros.', 'Super Mario Bros.: The Lost Levels', 'Super Mario Bros. 2' y 'Super Mario Bros. 3', con gráficos de 16 bits.

Super Mario 3D All-Stars (18/09): Por tiempo limitado, Switch recibirá una colección de versiones remasterizadas de tres juegos clásicos de Mario en 3D: 'Super Mario 64' (Nintendo 64), 'Super Mario Sunshine' (Gamecube) y 'Super Mario Galaxy' (Wii), todos ellos con controles optimizados para la última consola de Nintendo. Un pequeño acontecimiento para los amantes del Mario más retro.

Super Mario Bros. 35 (01/10): Exclusivo para los suscriptores de Nintendo Switch Online para 35 jugadores y ambientado en el original 'Super Mario Bros'. Sólo disponible hasta el 31/03/2021.

Mario Kart Live: Home Circuit (16/10): Un juguete para montar un circuito de Mario Kart "analógico". 2 karts pilotados por Mario y Luigi, en entornos reales mientras que en las pantallas de los mandos de Switch se accede a un juego medio realidad aumentada, medio 'Mario Kart' tradicional. 

Game & Watch: Super Mario Bros. (13/11): Las Game & Watch de los '80, que vendieron 43 millones de máquinas en todo el mundo, en versión remozada para jugar a los clásicos 'Super Mario Bros.', 'Super Mario Bros.: The Lost Levels', y una versión especial del clásico de las G&W 'Ball'.

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury (12/02/2021): Versión mejorada del 'Super Mario 3D World', original de Wii U. Es posible jugarlo en modo cooperativo en línea y en local con nuevos niveles. 

Etc. Etc.