icon

Día rojo: La mayor caída de las tecnológicas del Nasdaq en tres meses

Las acciones estadounidenses cayeron más hoy 3/9 que en casi tres meses a medida que la rotación de las acciones tecnológicas de alto vuelo ganó fuerza, y los inversores cuestionaron la sostenibilidad de las valoraciones elevadas.

El índice S&P 500 retrocedió desde un máximo histórico y estaba listo para su mayor caída desde junio en medio de caídas en Apple, Microsoft, Amazon y Facebook. El Nasdaq 100 cayó más de un 5%, su mayor caída desde marzo. Las acciones europeas borraron ganancias.

Las FAANG se muestran débiles. Hoy 3/9 se observa la mayor caída de las tecnológicas del Nasdaq desde junio. Una muestra de la sobre compra que hay en Wall Street, principalmente en el índice Nasdaq.

El euro se desplomó por tercer día debido a señales de que el Banco Central Europeo está preocupado por su fortaleza. Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron y el dólar subió.

Las acciones mundiales están retrocediendo con fuerza desde máximos históricos, ya que los inversores cuestionan la justificación de las elevadas valoraciones a medida que avanza la pandemia. Si bien los datos de hoy mostraron que las solicitudes de solicitudes de desempleo cayeron la semana pasada, los inversores estadounidenses pueden estar exigiendo pruebas de una recuperación económica más completa después de un alza del 60% en el S&P 500 desde sus mínimos de marzo.

"Francamente, cuanto más profundo es el retroceso en la tecnología, más saludable es para el mercado en general", dijo Alec Young, director de inversiones de Tactical Alpha LLC. “El mercado estaba sobrecomprado, había demasiada gente persiguiendo los nombres tecnológicos. Todo es saludable. Las valoraciones se han estirado".

Mientras tanto, los funcionarios de salud de USA han dicho a los estados que se preparen para que una vacuna Covid-19 esté lista para el 1 de noviembre, un objetivo agresivo que sugiere disponibilidad justo antes de las elecciones presidenciales. El experto en enfermedades infecciosas Anthony Fauci advirtió sobre un posible aumento de casos en Estados Unidos a partir del próximo fin de semana de vacaciones.

El índice CAC 40 en Francia mantuvo una pequeña ganancia después de saltar hasta un 2% hoy gracias a nuevas medidas de estímulo. El petróleo cayó por debajo de los 41 dólares el barril. Los indicadores de renta variable principales en Asia fueron mixtos.