icon

Hacia la pospandemia: Cómo será la maniobra para levantar la industria

El Gobierno intentará a través del financiamiento levantar la industria y sustituir importaciones. Ayer lanzó medidas del plan pospandemia. Volcarán $455.000 millones con diferentes líneas de crédito. Mientras la industria apuesta al diálogo y a una reforma tributaria. Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

Alberto Fernández y Miguel Acevedo, presidente de la UIA, ayer en el Día de la Industria. Foto: Presidencia de la Nación

Principales títulos de este 03/09 en los diarios de Buenos Aires:


Medidas para industriales y PyMEs
En el marco del acto por el Día de la Industria, el ministro de la Producción, Matías Kulfas, quien acompañó al presidente Alberto Fernández, anunció cuatro nuevas medidas tendientes a darle impulso a la industria, particularmente a las Pymes, que incluyen líneas de financiamiento, créditos e incentivos para la etapa pospandemia.

Están entonces dos nuevas líneas de financiamiento con tasas subsidiadas, el desarrollo de proveedores industriales y tecnológicos mediante una línea de $1.400 millones a empresas nacionales, el Plan de Transformación Digital PyME y Plataforma Industria Argentina 4.0 y el programa nacional para el Desarrollo de Parques Industriales. (Ámbito Financiero)


Amenazas: Massa presentó una denuncia
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó una denuncia por las amenazas intimidatorias vertidas en su contra y de su entorno familiar, luego que se difundiera su contacto telefónico mientras se realizaba, en la madrugada, la sesión virtual para tratar los proyectos de turismo y de pesca. (BAE Negocios)


Coronavirus: Se superó la barrera de los 9 mil muertos
El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer 10.933 nuevos casos de coronavirus y el total de infectados ascendió hasta 439.172. Por otra parte, se conocieron 147 nuevas muertes y la pandemia del COVID-19 ya dejó 9.118 víctimas fatales en todo el país. (Crónica)


1.683 familias ya recibieron créditos
Dentro de las actividades del relanzamiento del programa Procrear, se realizó el pasado viernes 28 de agosto el sorteo de 34 mil créditos personales de las líneas Refacción y Microcréditos. Luego este primer sorteo y haber superado las instancias de análisis crediticio e iniciado el proceso de conformación del crédito, son 1.683 las familias que ya pudieron obtener el primer desembolso y, de esta manera, comenzar con las obras en sus hogares. (Diario Popular)


Más voces de alerta
La Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires advirtió en una carta abierta a la sociedad que "hoy transitamos el momento más difícil de la pandemia" y afirmó que de "no implementarse medidas adicionales esta situación continuará agravándose día a día" porque "la cantidad de infectados y fallecidos sigue en aumento" en medio del cansancio de médicos y enfermeros. (Página/12)