icon

Revés: Bares y restaurantes no podrán usar patios ni terrazas

Hubo un cambio. Los bares y restaurantes porteños sólo pueden servir en las veredas. Nada de uso de patios, ni terrazas como había trascendido anteriormente. Lo dispuso el Gobierno Nacional a propósito de la "nueva normalidad" en el sector gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires.

Unos 231 locales gastronómicos iniciaron el trámite para habilitar mesas. Foto: GCBA

Si bien, en un primer momento se había dicho que los bares y restaurantes habilitados podrían disponer del uso de veredas, patios y terrazas, ahora no será así.


Al menos en lo que respecta a los patios y terrazas.

Y es que el Ejecutivo Nacional modificó las autorizaciones iniciales y precisó que sólo pueden haber mesas en las veredas.

Esto quedó detallado en la Decisión Administrativa 1600/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

En la norma se exceptúa del aislamiento a la actividad gastronómica al aire libre, "exclusivamente en vereda, calzada u otros sectores del espacio público, sin el uso de espacios o salones interiores, patios interiores, terrazas járdines o similares".

Y agrega que "en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19".

A principios de semana se conoció que unos 231 locales gastronómicos iniciaron en las últimas 48 horas el trámite para habilitar mesas. Ahora veremos cuántos más se suman con esta prohibición de uso de terrazas y patios.

Entre tanto, el Gobierno porteño deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad. 

Y en caso de así requerirlo, de acuerdo a la situación epidemiológica, "podrá implementar gradualmente, suspender o reanudar" la gastronomía al aire libre.