icon

Finalmente se apagaron todos los incendios en Santa Fe

Las márgenes del Río Paraná en la provincia de Santa Fe recibieron el alivio de la lluvia. Las imágenes de la NASA vuelven a aparecen sin puntos rojos.

Alivio en las márgenes del Paraná.

Otros incendios en Latinoamérica, especialmente en Brasil, se mantienen activos.

Tras meses de focos de incendios constantes en los territorios cercanos al Río Paraná, hoy están completamente extintos. La lluvia comenzó el lunes y se intensificó ayer, lo que generó que terminen de apagarse. 


En las imágenes satelitales de la NASA puede observarse el verde característico del lugar, sin puntos rojos como mostraban últimamente.  

Entre Santa Fe y Entre Ríos los focos ígneos consumieron 198 mil hectáreas en las últimas semanas. Pero se detuvieron en las últimas horas debido a los 33 mm de lluvia que cayeron (en la capital santafesina) hasta hace unas horas. 

En la provincia, el promedio de lluvias de septiembre es de aproximadamente 44 mm, por lo que ahora en más resta esperar cómo evolucionará el clima.

De forma similar, también mejoró el pronóstico en Córdoba, con fríos intensos y humedad que colaboró con el trabajo de bomberos.