icon

Ya no hay motivos para que elimines las pastas de tu dieta

Más allá del 1% de la población celíaca, espaguetis, ravioles y canelones no tienen por qué eliminarse. Así lo demostró una investigación. 

Aquí va un argumento a favor del trigo y sus derivados, siempre y cuando sean consumidos en equilibrio y complementados con otras opciones naturales e integrales.

Hasta hace pocos años, solían eliminarse todas las variedades de pastas de las comidas diarias si el objetivo era la disminución de peso. 

Sin embargo, año a año la perspectiva nutricional ha evolucionado y ya no se enfoca en eliminar sino en buscar lo equilibrado y saludable.  

En este contexto, se publicó un estudio en la revista Frontiers in Nutrition de Estados Unidos que descubrió que: 

- Cuando se incluyen pastas, las personas tienen una mejor concentración y variedad de nutrientes esenciales
- No existe una correlación entre el consumo de este alimento y los niveles de sobrepeso y obesidad en niños y varones adultos.
- Mujeres adultas que consumen pasta tienden a tener mejores valores de circunferencia de cinturapeso corporal e índice de masa corporal que aquellas que no.
- Quienes no incluyen estas comidas, tienden a consumir más grasas saturadas y azúcares.

No obstante, debe ponerse en consideración que la investigación es auspiciada por la Asociación Nacional de la Pasta cuyos intereses se alinean con los resultados. 

Al margen, el estudio es otro argumento a favor del trigo y sus derivados, siempre y cuando sean consumidos en equilibrio y complementados con otras opciones naturales e integrales.