icon

Nueva moda de cuarentena: estafar con la venta de cachorros

Al parecer con la llegada del coronavirus la necesidad de tener una compañía para muchos adultos y niños es cada vez mayor por eso en todo el mundo aumentaron las compras y adopciones de mascotas. Aunque al mismo tiempo más de un estafador vio una oportunidad perfecta para hacer negocio: vender un perro imaginario y que este por supuesto nunca llegue a las manos de sus dueños. 

Imágenes que suelen utilizar los estafadores a través de la venta de cachorros.

De acuerdo con Better Business Bureau, una ONG de Estados Unidos que se dedica específicamente a rastrear fraude al consumidor, encontró que la compra de mascotas online en Estados Unidos fue una de las metodologías más utilizadas durante la cuarentena para engañar a las personas. Esto teniendo en cuenta que se registraron casi 2.100 transacciones hasta el momento. 

Todo empieza con una linda imagen online de las diferentes razas de perros en este caso. Luego continúa con un pago de aproximadamente US$ 800 a través de una transferencia teniendo en cuenta que es la única forma de encontrar un compañero canino en cuarentena. De acuerdo con el testimonio que da a conocer The Wall Street Journal,a Frank Todd le dijeron que tenía que esperar por el cachorro pero este nunca llegó. 

Es así que comenzaron las alertas oficiales con respecto a la compra online: "El gobierno ha registrado más de 1,000 estafas de cachorros hasta julio, el doble de la cantidad registrada durante todo el año pasado", dijeron en Australia junto con el comunicado explicando las razones detrás del peligro a la hora de comprar cachorros en Internet. 

Como mencionamos anteriormente es clave enseñar a los compradores fotos que sean agradables y que por supuesto parezcan reales es por eso que muchos llegan hasta crearse un perfil falso en las redes sociales donde pueden contactar compradores. Esto lo hacen robando imágenes de cuentas reales o de personas que comparten fotos de sus mascotas. Es así que una pareja en el WSJ explica que durante la pandemia le llegaron muchas denuncias en cuanto a que otra persona estaba utilizando sus fotos.