icon

Reestructuración de Ford: La empresa eliminará 1.400 empleos

Ford Motor Co (FN) dijo hoy 2/9 que apunta a la eliminación de 1.400 empleos asalariados en Estados Unidos para fin de año como parte de una reestructuración multianual de 11.000 millones de dólares.

Los despidos se lograrán mediante adquisiciones voluntarias, dijo el fabricante de automóviles estadounidense en un correo electrónico enviado a los empleados. Las adquisiciones se ofrecerán a los empleados que sean elegibles para la jubilación.

Ford anunció que para fin de año eliminará a 1.400 empleos en parte de una reestructuración de la compañía.

"Estamos en un proceso de varios años para hacer que Ford esté más en forma y sea más efectivo en todo el mundo", dijo el presidente de Ford para las Américas, Kumar Galhotra, en el correo electrónico. “Hemos vuelto a priorizar ciertos productos y servicios y estamos ajustando nuestra dotación de personal para alinearnos mejor con nuestra nueva declaración de trabajo”.

Ford ha dicho que tenía como objetivo un margen operativo del 10% en América del Norte. El año pasado, antes de que la pandemia de coronavirus golpeara las operaciones, el margen operativo de Ford en América del Norte era del 6,7%.

La compañía con sede en Dearborn, Michigan, dijo anteriormente que espera una pérdida para todo el año debido al impacto de la pandemia. Espera una ganancia antes de impuestos de entre US$ 500 millones y US$ 1.5 mil millones en el tercer trimestre, y una pérdida en el cuarto trimestre a medida que lance varios vehículos nuevos.

El año pasado, Ford eliminó 7.000 puestos de trabajo asalariados en todo el mundo, además de apuntar a 12.000 despidos y cierres de plantas adicionales en Europa. También reestructuró operaciones en China y Sudamérica. Ford cambiará a los directores ejecutivos el 1 de octubre a Jim Farley de Jim Hackett.