icon

Diputados: Todo es tensión y hasta Massa tendrá que cambiar de teléfono

Fue una sesión maratónica y pasó de todo: La oposición no aceptó la sesión virtual y recurrirá a la Justicia, filtraron el número telefónico de Sergio Massa y ahora tendrá que cambiarlo, además hubo un detenido por golpear con una maza una puerta del Congreso. Finalmente aprobaron la ley para promover el turismo. Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

Con ocho horas de demora, la Cámara Baja abrió el debate especial virtual. Oposición impugnará. Foto: Télam

Los títulos de esta mañana 02/09

Pasó de todo en Diputados:
La Cámara Baja abrió el debate especial virtual para tratar los proyectos de auxilio al turismo y aumento de las penas de la pesca ilegal, en medio de una fuerte disputa entre el Frente de Todos y la bancada opositora, que anticipó que recurrirá a la Justicia.

Entre tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reclamó: "Además de paciencia voy a tener que cambiar mi celular porque se ve que lo repartieron algunos de los que se fueron del recinto y están mandando mensajes".

Y afuera, un hombre de 46 años fue detenido por haber golpeado una de las puertas del Congreso Nacional con una maza y haber provocado traumatismos leves en la mano izquierda a un oficial de la Policía Federal. (Crónica)

Canje: Gobierno acelera contactos
El Gobierno intentará llegar al 100% del canje de deuda. Para esto, iniciará un proceso de contacto con el 1% que aún quedó fuera del llamado a reestructurar, y buscar la manera de poder incorporarlo; en las mismas condiciones que el 99% restante. No se podría actuar de otra manera. (Ámbito Financiero)

Supermercadistas vs. proveedores
Entidades supermercadistas denunciaron una serie a acciones de proveedores, como pretender aplicar aumentos de precios no autorizados o cargos adicionales, que ponen a las Pymes del sector en desigualdad de condiciones con las grandes cadenas. (Diario Popular)

Industriales refuerza diálogo
Los industriales festejarán su día en medio de un clima de incertidumbre de sus negocios, con fuerte vinculación con el Estado y con la necesidad de consolidar el diálogo con todos los demás integrantes del sector privado para reactivar el mercado local. El titular de la UIA, Miguel Acevedo, encabezará este mediodía el acto central por el Día de la Industria junto al presidente Alberto Fernández. (BAE Negocios)