icon

Entrevista laboral en tiempos de pandemia: 4 claves para que no falles

Con la pandemia cambiaron muchos hábitos y hasta la manera de hacer las entrevistas laborales. Ahora prácticamente todo es por videollamada. Y ni hablar de Zoom que es el gran ganador. Pero ¿cómo enfrentar la nueva forma de hacer entrevistas? y no morir en el intento...


Además del armado del currículum, es fundamental que tengas en cuenta otros aspectos clave, como el lenguaje corporal en la entrevista, así sea por videollamada. Foto: Télam

Cada gesto es importante, sea que estemos frente a frente o viéndonos a través de la computadora con el reclutador.


Si bien la pandemia obligó a avanzar en nuevas maneras de llevar adelante una entrevista de trabajo, la forma de expresarnos, los movimientos corporales, la puntualidad y hasta cómo nos sentamos influyen al momento de ser entrevistados.

Y como no solamente el CV importa, te traemos las recomendaciones del portal Bumeran para tener éxito en la exploración laboral, ahora, en modo pandemia.

Clave 1: Gestos corporales
No importa si la entrevista ahora es por videollamada, muéstrate con confianza, motivación e interés por el puesto, ¡sonreír te ayudará!

Recuerda mantener una buena postura corporal para mostrar comodidad respecto a la entrevista, no pierdas el contacto visual y usa las manos para hacer énfasis en ciertos momentos.

Otro dato, evita tocarte las manos y el cabello constantemente, necesitas mostrar seguridad y prestar atención a la conversación.

Clave 2: Puntualidad

La puntualidad también es un punto muy importante

Si es a través de una videollamada, debes cargar previamente el dispositivo con el que te vas a conectar y chequear la conectividad.


Clave 3: Ambiente tranquilo

Toma en cuenta el espacio elegido para mantener la entrevista por videollamada. 

Es recomendable que te ubiques en un lugar tranquilo y libre de distracciones para evitar interferencias en la comunicación y lograr una mayor concentración. 

Además, ¡procura que esté bien iluminado! Puedes sentarte cerca de una ventana para que la otra persona pueda verte correctamente. 

Y por favor elige el espacio más ordenado de tu casa.


Clave 4: Claridad al hablar

Al igual que en una entrevista presencial, es necesario que ordenes qué vas a contar sobre tu formación y experiencia laboral para, de esta forma, hablar ordenada y claramente. 

Es muy importante llamar la atención de los reclutadores en el primer encuentro, por lo que puedes hacer una lista de los puntos que consideres más interesantes sobre tu perfil y desarrollarlos durante la videollamada.