icon

Netflix y su nueva estrategia: pelis y series gratis para atraer suscriptores

Así como la pandemia del coronavirus demostró que el entretenimiento en formato audiovisual y streaming es algo necesario, lo que se vio reflejado en el hecho de que muchas de las plataformas on demand en los diferentes países aumentaron su cantidad de suscriptores. Sin embargo Netflix eligió otra estrategia de marketing para sobresalir sobre los demás servicios: ofrecer contenido gratuito. 

Catálogo de Netflix.

A partir de ahora éxitos como Stranger Things, la película Birdbox, la serie española Elite" y el documental ganador del Emmy en 2019, "Así nos ven", están disponibles gratis en Netflix y esto se debe puramente a una estrategia de marketing del gigante del streaming. Algo que se puede permitir teniendo en cuenta que 183 millones de personas pagan por su contenido alrededor del mundo. 

Si bien solamente son en total 10 productos (a los mencionados anteriormente se suman algunos como: "Love is Blind", "Grace and Frankie", "The Two Popes", "Nuestro Planeta", "Misterio A Bordo", "Jefe en Pañales") y solamente el primer capítulo de los mismos, es una opción que tienen los consumidores sin necesidad de iniciar sesión. Los mismos irán cambiando con el correr del tiempo. 

 Esto se debe a que quiere despegarse de los gigantes que ahora lo amenazan como Disney+, Prime Video o HBO Max. Aunque la existencia de los competidos todavía no impidió el crecimiento de la "N roja". "Estamos buscando diferentes promociones de marketing para atraer nuevos miembros y brindarles una excelente experiencia en Netflix", dijo a Bloomberg News un representante de Netflix. 

Este  es el link para acceder a los primeros capítulos de las series y las películas completas: https://www.netflix.com/browse/genre/81253580?so=su