icon

Deuda: La agenda del día después del exitoso canje

El gran anuncio. La oferta con los bonistas tuvo una adhesión del 93,5% y, producto de la aplicación de las cláusulas de acción colectiva (CAC) se reestructuró el 99% de los títulos. Ahora, la mirada está puesta en la "reconstrucción" de la economía, la pospandemia y la negociación en curso con el FMI. Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

Alberto Fernández: "Ser sostenible no es solo pagar la deuda que nos hemos comprometido, sino también cuando todos encuentren un lugar donde tener un trabajo". Foto: AFP

Oferta a bonistas: Aceptación "masiva"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, informó que el canje de deuda logró una adhesión del 93,55%, pero por las cláusulas de acción colectiva el porcentaje llega al 99%. Indicó que tras esta reestructuración "el país tiene una posición más sólida y sana que la que tenía en diciembre de 2019".  La renegociación permitirá un ahorro de 37.700 millones de dólares y bajar la tasa de interés del 7% al 3,07%.

Se anticipó que el proyecto de Ley de Presupuesto que será enviado al Congreso en las próximas semanas.

"Ser sostenible no es solo pagar la deuda que nos hemos comprometido, sino también cuando todos encuentren un lugar donde tener un trabajo", dijo Alberto Fernández. (Ámbito Financiero)

Coronavirus: Argentina en el top 10 de casos
Otras 203 personas murieron y 9.309 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina. El Ministerio de Salud indicó que, con los fallecidos e infectados en las últimas 24 horas, los decesos suman 8.660 y los contagiados 417.735 desde el inicio de la pandemia en el país. (Crónica)

Cerró el restaurante Pippo
El restaurante Pippo es un símbolo de Buenos Aires, fundado en 1937. Se convirtió en un lugar de cita obligada de músicos, artistas, amigos, familias y trasnochadores, ya que estaba abierto hasta las seis de la mañana. Hace pocas horas, sus responsables le comunicaron a sus 25 empleados el cierre del local propio. (BAE Negocios)

15 mil cuentas bloqueadas
El Banco Central informó ayer el bloqueo de 14.728 nuevas cuentas bancarias, que de esta forma quedarán inhabilitadas para realizar operaciones de compra y venta de dólares. para desarticular organizaciones destinadas a la compra de dólares en el mercado formal, con el 30% de recargo por el impuesto PAIS, para luego venderlos en el paralelo o “blue”, con lo que obtendrían ganancias del orden del 30%. (Diario Popular)

Frederic: Ocupaciones no son tema de seguridad
Para la ministra de Seguridad es un "problema de déficit habitacional y presión por el mercado de tierras". Fue denunciada por su actitud frente a las protestas de vecinos por las tomas. Además, hubo reacción de intendentes opositores por otras ocupaciones en el GBA. (Clarín)