icon

Tren Mitre Tigre sigue sin andar por una toma: ¿Cuándo culmina el paro?

La Justicia sigue en silencio y el servicio del tren Mitre continúa interrumpido en dos ramales: Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor. El paro es por la toma de tierras próximas al taller de la estación Victoria y la inseguridad que afecta a los trabajadores del ferrocarril. La paralización se podría extender a otros ramales.

La medida fue dispuesta desde el viernes 28/08 debido a la usurpación de terrenos en la playa de maniobras del taller ferroviario de Victoria. Foto: @jotaleonetti

Hoy todavía no funciona el tren Mitre en los ramales Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor.

La paralización del servicio es a manera de reclamo y comenzó el pasado viernes 28/08.

Le medida fue dispuesta por el gremio La Fraternidad, debido a la toma de predios federales en la estación Victoria, además a los “constantes hechos de inseguridad contra trabajadores”, denuncian.

Pero, ¿hasta cuándo estará el ferrocarril frenado?

Omar Maturano, titular del gremio, indicó en diversas entrevistas que “la medida de fuerza será por el tiempo determinado por la Justicia".

"Hasta que no saquen a la gente de ahí no volvemos a trabajar”, aseveró.

De hecho, el gremio advierte que podrían paralizar los servicios en otros ramales, incluso a otras líneas.

Y es que hay una denuncia por parte de la empresa, pero la Justicia sigue sin tomar una decisión.

Sobre la toma
La toma comenzó el pasado 23 de agosto cuando un grupo de familias usurparon terrenos en la playa de maniobras del taller ferroviario de la estación Victoria.

El sector ocupado funciona como campamento de 'Vías y Obras' y afecta la vía que se utiliza para abastecer de materiales al tren de trabajo de los ramales Tigre y Capilla del Señor.

A falta de tren...

Para reemplazar al tren Tigre sin servicio, el Ministerio de transporte dispuso una treintena de unidades.

Están apostadas en las afueras de las estaciones Tigre, Carupá, Virreyes y San Isidro para trasladar a los pasajeros hasta Retiro.

Funcionan hasta las 11 horas.